Tendencias:

Madrid

Las Moradas Albillo Real 2018

75cl

10,64€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2018
Denominación:Madrid (Comunidad de Madrid, España)
Bodega: Las Moradas de San Martín
Volumen: 75cl
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 13%
Las Moradas de San Martín nos presenta este Las Moradas Albillo Real 2018 , un vino blanco de la DO Madrid con uvas de las cosecha de 2018 y con 13º de grado alcohólico. Según los usuarios de Drinks&Co, es un blanco que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Elaboración de Las Moradas Albillo Real 2018

Las Moradas Albillo Real 2018

NOTA DE CATA:

  • Vista: amarillo pálido.
  • Nariz: recuerdos ligeros de dulces de miel, peras, jazmín, piel de naranja.
  • Boca: paso por boca de gran volumen, untuosidad y sedoso, un final salino y mineral, ligero amargor y una equilibrada acidez.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Vinos de Madrid.VIÑEDO: la aireación de los viñedos a casi 900 metros de altura sobre suelos frescos de buen drenaje aportan su impronta. A la casta Albillo Real los sanmartineños la llaman Tempranales, por su pronta maduración.UVAS: Albillo Real.

ENVEJECIMIENTO: posteriormente, una crianza de 6 meses en barricas usadas de roble francés de 300 y 500 litros de capacidad, con realización de batônages en luna llena. Un 30% se elaboró sin sulfitos realizando la maloláctica, aportando al vino mayor clamosidad. Tras el frío del invierno, necesario para la limpieza natural, se embotella sin filtrar ni clarificar.

ELABORACIÓN: uvas maceradas 24 horas en frío, luego prensado de los racimos enteros y encubado hasta que arranca de forma natural la fermentación con las levaduras de la propia uva, durante tres semanas.MARIDAJE DEL VINO: arroces, aves, pescados, mariscos y quesos curados.TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 8-10ºCGRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%

Ver más

La Bodega

Las Moradas de San Martín

Las Moradas de San Martín

Viñedos de San Martín es una empresa fundada en el 2001, dedicada al mantenimiento y la explotación de viñedo, elaboración, crianza y comercialización del producto sita en “Pagos de los Castillejos” de San Martín de Valdeiglesias, perteneciente a la D.O. Vinos de Madrid. Este proyecto tiene un compromiso con la más antigua tradición de la zona, recuperando viñas arraigadas en la zona pero como una apuesta por el futuro de esta tierra, manteniendo el equilibrio entre la elaboración tradicional de nuestros caldos, pero sin renunciar a las ventajas que ofrece la tecnología moderna a la enología.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Las Moradas Albillo Real 2018

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Las Moradas Albillo Real 2018:Puntuar Las Moradas Albillo Real 2018:

4 /5

- NOTA DE CATA: Color pálido y aromas que nos dan recuerdos ligeramente dulces de miel, peras, jazmín, piel de naranja, que hacen más sorprendente su paso en boca por ser de gran volumen, untuosidad y sedoso, con un final salino y mineral, potenciado por ligero amargor que y una equilibrada acidez.
- GRADO ALCOHÓLICO: 13º
- TEMPERATURA DE SERVICIO: 8º a 10ºC
- MARIDAJE: Quesos curados, arroces, aves, pescados y mariscos.
Ver más
,

Otros productos de la misma bodega