Tendencias:

Vino Málaga

Ver todos los productos en Vino Málaga

Los vinos de la DO de Málaga tienen que, además de haber sido recogidas sus uvas en la provincia del mismo nombre, pasar por las soleras-criaderas del término municipal de Málaga. Son estas unas 1.000 hectáreas de viñedo que se desarrolla entre una gran diversidad de climas. Al norte, el clima es continental, con inviernos y veranos cortos, sin embargo, en las laderas que asoman al mar, predomina un clima suave, con medias térmicas entre los 16 y 18º y precipitaciones anuales entre los 400 y 500 mm.

La cepa mayoritaria de Málaga es la Pedro Ximénez, aunque no se puede pasar por alto la destacada fama que ha adquirido la Moscatel. De la Moscatel se abastece el mercado de las uvas de mesa y pasas, para también se utiliza para elaborar los conocidos Málaga Dulce, vinos de postre, color amarillo y ámbar oscuro.

Los vinos dulces y semidulces de Málaga, como el Lágrima, el Moscatel y el Pedro Ximénez, tienen una graduación entre los 15 y los 23º. Todo los vinos de esta denominación de origen tienen que estar sometidos a crianza mediante el sistema de criaderas y soleras, o bien envejecido en barricas de roble, de capacidad no superior a los 800 litros, con una duración de crianza nunca menor a los 2 años.

Comprar Vinos de Málaga online.

Ver más

Drinks&Co te recomienda

Vino Málaga: Top Ventas

ver todo

Vino Málaga: tinto

ver todo

Vino Málaga: Puntuación de Robert Parker

Vino Málaga: espumoso

ver todo

Vino Málaga: Nota Peñín

Vino Málaga: rosado

ver todo