Tendencias:

Manzanilla Sanlúcar de Barrameda

Manzanilla San Leon Clasica

75cl

5,00€ (Precio aproximado)

Te gustará saber que…

Bodegas Argüeso fue fundada en el año 1822 por León de Argüeso y Argüeso a partir de la compra de unas viejas soleras y la bodega San José en Sanlúcar de Barrameda. La bodega ha ido creciendo hasta el día hoy, criando sus manzanillas en más de 20.000 metros cuadrados situadas en al casco antiguo de Sanlúcar. El Manzanilla San Leon Clasica es sin dudas un excelente exponente del conocimiento y la tradición de esta bodega.

La Manzanilla San Leon Clasica está producida con crianza biológica y elaborada con uvas Palomino, de viñedos situados en el municipio de Sanlúcar de Barrameda. Se trata de una bebida muy elegante y franca, con todo el carácter salino que defino a este tipo de vinos.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino generoso
Denominación:Manzanilla Sanlúcar de Barrameda (Andalucía, España)
Bodega: Herederos de Argüeso
Volumen: 75cl
Uvas: Palomino Fino (100%)
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 15.00%

Elaboración de Manzanilla San Leon Clasica

Manzanilla San Leon Clasica (Palomino Fino)

De bonito color amarillo dorado con ribete pálido, limpio y de aspecto ligero.

Nariz intensa, fresca y muy elegante. Impresionante, de una franqueza y armonía que no deja duda alguna de su casta. Aparecen notas intensas de almendra salada, yodo, algas, marisma y cascaro de molusco con un fondo de maderas envinadas noblemente, limpias. Sublime nariz, de enorme complejidad e inconfundible caracter. Es ligeramente mineral (calizo) y su crianza bajo velo se define claramente.

Su entrada en boca es fresca, ligera, salina y punzante. Con gran elegancia ofrece notas de almendras, yodo y agua de mar, con recuerdos de nuez. Es intensa, llena y muy franca, soberbia. De paso armónico, con dejos de vieja bota y aires minerales, ofrece toda una gama de matices que definen su terruño, con un final de boca eterno, con retrogusto muy marcado y sabroso. Redonda, con un fino y atractivo amargor que la hacen deliciosa.

Ver más

Opiniones de Manzanilla San Leon Clasica

4.2

6 opiniones de clientes
  • 5
    1
  • 4
    4
  • 3
    1
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Manzanilla San Leon Clasica:Puntuar Manzanilla San Leon Clasica:

3 /5

Color rojo Burdeos intenso. El tinto presenta olores ahumados. Un vino con textura de aceite.
Un Palomino Fino que acompaña de los pinchos al postre.

Un vino diferente.
Ver más
,

Otros productos de la misma bodega