Tendencias:

Mendoza

Catena Alta Malbec 2015

75cl

RP93Parker

Catena Alta Malbec 2016

30,32€
30,32€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Catena Alta Malbec 2016

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2015 Otras añadas
Denominación:Mendoza (Cuyo, Argentina)
Bodega: Bodega Catena Zapata
Volumen: 75cl
Uvas: Malbec
Alérgenos: Contiene sulfitos
Bodega Catena Zapata es el productor de Catena Alta Malbec 2015 , un vino tinto con DO Mendoza con los mejores racimos de malbec de la añada 2015. Según los usuarios de Drinks&Co, es un tinto que merece una valoración de 4 puntos sobre 5 y ha obtenido las siguientes puntuaciones: puntuación de robert parker: 93.

Descripción de Catena Alta Malbec 2015

Catena Alta Malbec 2015 (Malbec)

NOTA DE CATA DE Catena Alta Malbec 2015:

  • Color: Catena Alta Malbec 2015 es de intenso color violeta oscuro. Elaboración y Crianza Las uvas para la elaboración del Catena Alta Malbec provienen de pequeños lotes seleccionados dentro de cuatro de los viñedos de altura pertenecientes a la familia Catena: el Viñedo "Angélica", el Viñedo "La Pirámide", el Viñedo "Nicasia" y el Viñedo "Adrianna". Selección manual de granos, que se vuelcan en pequeños bins y tanques de fermentación de 500 litros; los lotes se cultivan en forma individual. Fermentación y maceración de 10 a 50 días. La fermentación alcohólica y la fermentación maloláctica finalizan dentro de la barrica. La crianza es en barricas de roble francés durante 18 meses (70% nuevo).
  • Nariz: Se notan aromas a pequeños frutos negros maduros y frescos, flores salveajes, moca y tabaco. En boca es un vino de gran estructura y concentración, de textura suave y aterciopelada.
  • Boca: En el paladar se perciben intensos sabores a cassis y grosellas, con sutiles dejos a chocolate, vainilla y pimienta negra. El final ofrece un atractivo sabor mineral, con taninos finamente integrados y una acidez vivaz y refrescante.

ELABORACIÓN Y CRIANZA: Las uvas para la elaboración del Catena Alta Malbec provienen de pequeños lotes seleccionados dentro de cuatro de los viñedos de altura pertenecientes a la familia Catena: el Viñedo "Angélica", el Viñedo "La Pirámide", el Viñedo "Nicasia" y el Viñedo "Adrianna". Selección manual de granos, que se vuelcan en pequeños bins y tanques de fermentación de 500 litros; los lotes se cultivan en forma individual. Fermentación y maceración de 10 a 50 días. La fermentación alcohólica y la fermentación maloláctica finalizan dentro de la barrica. La crianza es en barricas de roble francés durante 18 meses (70% nuevo).

ELABORADOR: Bodega Catena Zapata

Ver más

La Bodega

Bodega Catena Zapata

Bodega Catena Zapata

En 1994, Nicolas y su equipo estaban seguros de haber identificado los mejores lotes para el cultivo de Chardonnay, Cabernet Sauvignon y Malbec. En primer lugar, Jose Galante, enologo principal desde 1975, embotello un pequeño corte de uvas de los lotes mas antiguos y uniformes del viñedo Uxmal (que mas tarde se llamo viñedo Agrelo por su ubicacion, en el distrito de Agrelo). Se fraccionaron 300 cajas de vinos de Catena Alta Cabernet Sauvignon.

Más sobre la Bodega

Puntos

RP93Parker

Opiniones de Catena Alta Malbec 2015

4

2 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    2
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Catena Alta Malbec 2015:Puntuar Catena Alta Malbec 2015:

4 /5

Catena Zapata es considerado el buque insignia de las bodegas de Argentina. La declaración de Robert Parker dice mucho: una cuando todo está dicho y hecho, Catena Zapata es la bodega Argentina de referencia, el nivel de excelencia en el vino ofrece un hermoso ramo de flores pura, con la granada madura y fresa salvaje infundido con preciosa mineralidad. 2014 vino Alta Malbec consiguió 93/100 puntos y Citamos de la Cata de abogado: "Me quedé realmente impresionado por el Catena Alta Malbec Tiene un acabado muy sabroso y prolongado Un triunfo de la añada."
Ver más
,

4 /5

Catena Alta Malbec tiene una rica sensación en la boca llena y una textura suave y sedosa. Sabores de cassis y fruta de grosella negra dominan el paladar, entrelazados con notas de chocolate, vainilla y pimienta negro.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Catena Alta Malbec 201520132012

4/5

Rojo con tonos marrones . Aroma floral, a rosas. Buen gusto como a madera.
Un vino estupendo aunque la comida no estuviera a la altura.
Perfecto para una cena romántica.
Ver más
Bodegas Catena Alta Malbec 2013

4/5

Color cereza con ribetes marrones. Predomina el olor a grosellas.Gusto de tostado y a humo, seguramente de la crianza en barrica.
Lo hemos probado en una barbacoa.
Lo tomé con mi mejor amigo.
Ver más

Otros productos de la misma bodega