Tendencias:

Mendoza

Luigi Bosca Malbec 2009

75cl

Luigi Bosca Malbec 2018

19,90€
19,90€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Luigi Bosca Malbec 2018

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2009 Otras añadas
Denominación:Mendoza (Cuyo, Argentina)
Bodega: Luigi Bosca
Volumen: 75cl
Uvas: Malbec
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 14.4%
Luigi Bosca Malbec 2009 es un vino tinto de Mendoza producido por Luigi Bosca que incluye malbec de 2009 y de un grado alcohólico de 14.4º. Según los usuarios de Drinks&Co, es un tinto que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Descripción de Luigi Bosca Malbec 2009

Luigi Bosca Malbec 2009 (Malbec)

La bodega que hoy produce los vinos Luigi Bosca fue fundada en 1901 por Leoncio Arizu, ciudadano español oriundo de Navarra que se radicó en Mendoza en 1890. El lugar elegido para instalarla fue el valle de Vistalba, en la región de Luján de Cuyo, zona que por sus características ha logrado la primera ";Denominación de Origen Controlada"; de América. Luigi Bosca lanza de esta manera el primer Malbec DOC de Argentina y Latinoamérica. Los importantes progresos enológicos de la bodega se han logrado mediante trabajos de investigación y experimentación que vienen desarrollándose desde hace más de 20 años. Como producto de esas investigaciones se han obtenido clones propios seleccionados y únicos, permitiendo a Luigi Bosca lograr vinos con una personalidad distintiva y características especiales consolidando así el prestigio casi legendario de la marca más emblemática de la Argentina. La D.O.C. Luján de Cuyo, se crea en 1989 con el fin de resguardar y legislar sobre la variedad Malbec, originaria de la región. Al igual que las Denominaciones más exigentes del mundo, un vino D.O.C. de Luján de Cuyo debe cumplir con un estricto protocolo que comienza en el viñedo y finaliza una vez elaborado el vino, luego de ser aprobado por el Consejo Regulador. Este Malbec D.O.C. 100% de la Finca La Linda ubicada a 960 m sobre el nivel del mar en la zona de Lujan de Cuyo, proviene de viñas de más de 80 años cuyo rendimiento esta limitado a 7 toneladas / ha. El Luigi Bosca Malbec D.O.C. presenta un profundo color violáceo y aromas a cerezas, y ciruelas maduras. Es especiado, con notas de moka y moras, con una elegante dulzura. Mantiene un delicado perfume y una elegante estructura. Permanece 14 meses en barricas de roble francés y 1 año en botella. Se puede guardar unos 8 años.

Ver más

La Bodega

Luigi Bosca

Los Arizu ven con orgullo una tradición de más de cien años en los que la familia trabajó mejorando la técnica, la observación y la comprensión de la naturaleza para dar origen a su visión del vino. Así es como nace el compromiso de mejorar, cosecha tras cosecha y de entender a quienes eligen sus vinos.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Luigi Bosca Malbec 2009

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Luigi Bosca Malbec 2009:Puntuar Luigi Bosca Malbec 2009:

4 /5

El Luigi Bosca Malbec D.O.C. presenta un profundo color violáceo y aromas a cerezas, y ciruelas maduras. Es especiado, con notas de moka y moras, con una elegante dulzura. Mantiene un delicado perfume y una elegante estructura.
Ver más
,

Luigi Bosca Malbec Doc 2009

Opiniones sobre otras añadas de Luigi Bosca Malbec 2009201820172016

4/5

Luigi Bosca Malbec D.O.C. 2018 (Array) 750ml, 100% Malbec
Ver más

4/5

En Francia, somos la uva Malbec, sobre todo conociendo los vinos potentes de Cahors. Aquí en el Valle de Mendoza, al pie de los Andes crece bien y da un vino de color intenso con un ramo rico y bien desarrollado con tonos tierra y una amplia, fuerte y maduro gusto.
Ver más

4/5

En Francia se conoce la uva Malbec, especialmente los vinos potentes de Cahors. Aquí en el Valle de Mendoza, que se desarrolla bien en las estribaciones de los Andes y ofrece un vino de color intenso con un ramo rico y bien desarrollado con tonos tierra y una amplia, fuerte y madura gusto.
Ver más

Otros productos de la misma bodega