Tendencias:

Méntrida

Albillo Real 2018

75cl

RP91Parker

13,90€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2018
Denominación:Méntrida (Castilla La Mancha, España)
Bodega: Bodega Arrayán
Volumen: 75cl
Alérgenos: Contiene sulfitos
De la mano de Bodega Arrayán nos llega este Albillo Real 2018 . Se trata de un vino blanco de Méntrida con los mejores racimos de la añada 2018. Según los usuarios de Drinks&Co, es un blanco que merece una valoración de 4 puntos sobre 5 y ha sido valorado en guías y revistas profesionales con puntuación de robert parker: 91.

Elaboración de Albillo Real 2018

Albillo Real 2018

NOTA DE CATA:

  • Vista: Color amarillo pálido.
  • Nariz: Aroma a miel, con notas de pera, jazmín, naranja y ligeros toques minerales.
  • Boca: Es denso, untuoso, sedoso, con un final salino y mineral. Posee notas de frutos cítricos, una acidez equilibrada y un ligero amargor.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Madrid (España).

VIÑEDO: Las Moradas de San Martín.

UVAS: Albillo.

ENVEJECIMIENTO: Madura por 6 meses en barricas de roble francés. Se embotella sin filtrar ni clarificar.

ELABORACIÓN: Las uvas son cosechadas a mano y una vez en la bodega se prensan y encuban hasta que arranca de manera natural la fermentación con las levaduras propias de la uva por 3 semanas. Luego se realiza una fermentación maloláctica lo que le aporta la vino mayor cremosidad.

MARIDAJE DEL VINO: Ideal para acompañar quesos curados, arroces, aves, pescados, mariscos y ensaladas complejas.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 8-10°C

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13,5%

Ver más

La Bodega

Bodega Arrayán

Bodegas Arrayán nació como el proyecto personal del empresario José María Entrecanales y María Marsans en su finca "La Verdosa", en Santa Cruz del Retamar, Toledo.

Más sobre la Bodega

Puntuación

RP91Parker

Opiniones de Albillo Real 2018

4

3 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    3
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Albillo Real 2018:Puntuar Albillo Real 2018:

4 /5

NOTA DE CATA: Vista: Color amarillo pálido. Nariz: Aroma a miel, con notas de pera, jazmín, naranja y ligeros toques minerales.Boca: Es denso, untuoso, sedoso, con un final salino y mineral. Posee notas de frutos cítricos, una acidez equilibrada y un ligero amargor.DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Madrid (España).VIÑEDO: Las Moradas de San Martín.UVAS: Albillo.ENVEJECIMIENTO: Madura por 6 meses en barricas de roble francés. Se embotella sin filtrar ni clarificar.ELABORACIÓN: Las uvas son cosechadas a mano y una vez en la bodega se prensan y encuban hasta que arranca de manera natural la fermentación con las levaduras propias de la uva por 3 semanas. Luego se realiza una fermentación maloláctica lo que le aporta la vino mayor cremosidad.MARIDAJE DEL VINO: Ideal para acompañar quesos curados, arroces, aves, pescados, mariscos y ensaladas complejas.TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 8-10°CGRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13,5%
Ver más
,

Otros productos de la misma bodega