Tendencias:

Méntrida

Cantos del Diablo 2015

75cl

RP94Parker

Cantos del Diablo 2016

63,17€
63,17€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Cantos del Diablo 2016

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2015 Otras añadas
Denominación:Méntrida (Castilla La Mancha, España)
Bodega: Daniel Landi Viticultor
Volumen: 75cl
Uvas: Garnacha
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 14.5%
Cantos del Diablo 2015 , un vino tinto de bodegas Daniel Landi Viticultor con DO Méntrida a base de racimos de garnacha de 2015 y posee un grado alcohólico de 14.5º. Un vino tinto valorado con 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Drinks&Co y de acuerdo a las guías y revistas especializadas merece puntuación de robert parker: 94.

Descripción de Cantos del Diablo 2015

Cantos del Diablo 2015 (Garnacha)

NOTA DE CATA DE Cantos del Diablo 2015:

  • Vista: Cantos del Diablo 2015 muestra un color cereza intenso.
  • Nariz: Aroma expresión frutal, frambuesa, especiado, hierbas de monte.
  • Boca: Boca frutoso, especiado, fruta madura, balsámico.

UVAS: Garnacha

BODEGA: Daniel Landi

Ver más

Puntos

RP94Parker

Opiniones de Cantos del Diablo 2015

4

3 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    3
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Cantos del Diablo 2015:Puntuar Cantos del Diablo 2015:

4 /5

Vino Tinto crianza de Méntrida(España) elaborado por la bodega Daniel Landicon uvas Garnacha. Su maridaje ideal sería con asados, quesos curados, caza de pluma y pelo y estofados. El consumo óptimo será desde ahora hasta el 2030. Recomendamos decantarlo, y servirlo a una temperatura de entre 12ºC y 16ºC preferiblemente en una copa de tipo Burdeos.
Ver más
,

4 /5

El Cantos del Diablo es un Garnacha impecable de una parcela situada en una pendiente en 860 metros es de los mejores del Diablo Daniel Landi - considerado como el especialista e innovador de Garnacha / Garnacha. El Diablo, la uva seleccionada, literalmente, pieza por pieza y sólo los mejores estancias de frutas con esta asombrosa actuación. El Cantos del Diablo es muy intenso y aromático con notas de hierbas mediterráneas (romero), flores, balsámicos, frutas del bosque. El sabor es increíble entusiasmo y una mineralidad sutil, con una textura de granito que se siente más como piedra caliza o granito. Se seca la boca y la saliva es muy emocionante. Esto es realmente fantástico, pero el mundo tiene que ver con unos pocos cientos de botellas de donde somos capaces de conseguir algunos de
Ver más
,

4 /5

- NOTA DE CATA: Color cereza intenso. Aroma expresión frutal, frambuesa, especiado, hierbas de monte. Boca frutoso, especiado, fruta madura, balsámico.
- DETALLES DE ELABORACIÓN: La uva procede de una única finca, que está situada en El Real de San Vicente, un pequeño pueblo de la Sierra de Gredos. Se encuentra a una altitud de 900 metros sobre el nivel del mar, orientada hacia el norte y cuenta con un clima continental con influencias mediterráneas. El suelo es un suelo de granito con algo de arena en la superfície.
La vendimia se realiza de forma manual. Daniel Landi realiza una elaboración muy poco intervencionista, dejando que sea el viñedo quien exprese sus cualidades. La uva se despalilla y macera en frío antes de realizar la fermentación, con levaduras autóctonas de la propia viña, en tino de roble francés. Cantos del Diablo realiza una crianza de 14 meses. Primero en foundre de roble de 1.500 litros, para pasar después a barricas de 500 litros.
- GRADO ALCOHÓLICO: 14.5º
- TEMPERATURA DE SERVICIO: 16ºC
- MARIDAJE: Caza mayor, estofados, jamón ibérico de bellota, caza menor, civet, quesos curados, carnes rojas asadas.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Cantos del Diablo 201520082007

4.5/5

Forma parte de mi descubrimiento personal en una Denominación de Origen poco querida y reconocida, la DO Méntrida.
Aquí tanto Jose como Daniel emprendieron su proyecto con el objetivo de obtener la máxima expresión del terruño y del viñedo, en concreto, de la Garnacha.
Después de Piélago expresión de la garnacha de diferentes parcelas, Cantos del Diablo forma parte de una trilogía de vinos que tienen en común todo: variedad, clima, suelo, tipo de elaboración, pero que se diferencia en la orientación, es decir, en la exposición al sol. Este tiene orientación Sur-Este.
Pequeña vinificación, apenas unos 500l, de parcelas de garnacha vieja en vaso de 60 años.
Destacar el pisado de la uva para favorecer la extracción, fermentación maloláctica natural en barricas, crianza sobre lías y 14 meses en barricas de roble francés de 225 litros.

Color parece un rojo picota oscuro pero no puedo pronunciarme correctamente ya que lo probé en el salón de los mejores vinos de España y la iluminación de la mesa no era muy buena.
Me llamó la atención los aromas a zarzamora tanto a la fruta como a los aromas verdes de las hojas, tierra, piedra que me traslada a muchos momentos en el castañar de mi madre, y es que está localizado apenas a 500 m de la parcela en El Real de San Vicente.
Entrada agradable, muy equilibrado, taninos maduros y presentes, persistente y un recuerdos minerales y terrosos.

Un vino fantástico para tomar con platos de caza, guisos de cuchara, platos de puchero.
Ver más
Cantos del Diablo 2008: fabuloso vino, entenderlo es especial

5/5

Valoración Guía Peñín 2010
- Nota de cata: Color cereza oscuro. Aroma floral, acacia, fruta al licor,
expresión frutal, piedra seca, mineral, hierbas silvestres, especiado especiado,
cacao fino. Boca frutoso, sabroso, potente, dulcedumbre,
espirituoso, complejo. Personalidad.
- Puntuación: 97
Ver más

Otros productos de la misma bodega