Tendencias:

Monterrei

Gargalo Godello 2018

75cl

GP90Peñín

Gargalo Godello 2019

10,64€
10,64€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Gargalo Godello 2019

Te gustará saber que…

Las bodegas Gargalo, fundadas por el diseñador gallego Roberto Verino se dedican desde sus comienzos en 1998 a elaborar vinos de calidad en la Ribeira Sacra. Gargalo tiene una importante inspiración familiar de elaboración y dedicación. De ella nos llega Gargalo Godello 2018 , un vino blanco con DO Monterrei. Se elabora a partir de uvas 100% godello. Gargalo Godello 2018 es un vino muy apreciado y con notables valoraciones.

Este vino blanco de la Ribeira Sacra destaca por sus aromas intensos y frescos, con notas de frutas tropicales, flores blancas como jazmín, hierba fresca y miel , siendo su riqueza aromática clave en su carácter. El paladar descubre un gustoequilibrado, voluminoso, amplio, carnoso, de buena acidez y con notas de albaricoque, manzana y mango. Simplemente sublime.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2018 Otras añadas
Denominación:Monterrei (Galicia, España)
Bodega: Bodegas Gargalo
Volumen: 75cl
Uvas: Godello
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 13%

Descripción de Gargalo Godello 2018

Gargalo Godello 2018 (Godello)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Es de color amarillo pajizo con reflejos verdosos. Brillante y limpio.
  • Nariz: Intenso y fresco, con notas de frutas tropicales, flores blancas como jazmín, hierba fresca y miel.
  • Boca: Equilibrado, voluminoso, amplio, carnoso, de buena acidez, con notas de albaricoque, manzana y mango. Final largo y persistente.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Monterrei

VIÑEDO: Bodegas Gargalo. Fue fundada en 1998 por Roberto Verino, inspirado por sus abuelos maternos quienes eran cultivadores en la Ribeira Sacra y le generaron esa curiosidad por la elaboración de vino. Sus viñedos, en el valle de Monterrei, comprenden cerca de 8 hectáreas, con edades de entre 25 y 30 años de antigüedad, están cultivados sobre terreno granítico-arenoso, en un clima de tipo atlántico con influencia continental.

UVAS: Godello.

ENVEJECIMIENTO: Su proceso de crianza se lleva a cabo durante 4 meses en lías finas seleccionadas. El vino es clarificado en frío a menos 4°C, y posteriormente filtrado y embotellado.

ELABORACIÓN: La vendimia de su varietal 100% Godello se efectúa de forma manual en una selección especial de sus viñedos antiguos. Los frutos son seleccionados en la bodega, en donde se procede al prensado de las mismas y su posterior maceración. La fermentación alcohólica se lleva cabo a 18°C, por un periodo de 15 días.

MARIDAJE DEL VINO: Pescados, mariscos, carnes blancas, arroces y aperitivo.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 6 - 10°C

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13.2%

Ver más

La Bodega

Bodegas Gargalo

El proyecto de Bodegas Gargalo nace a finales de los años 80 de la mano del prestigioso diseñador de moda Roberto Verino, con el pretexto de plantar cepas autóctonas como la Mencía, Arauxa, Godello, Doña Blanca, Treixadura y Bastardo en un valle de gran tradición vinícola que estaba cayendo en el olvido.

Más sobre la Bodega

Puntos

GP90Peñín

Opiniones de Gargalo Godello 2018

4

3 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    3
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Gargalo Godello 2018:Puntuar Gargalo Godello 2018:

4 /5

El Vino Blanco Gargalo Godello de Bodega Gargalo, pertenece a la Denominación de Origen Monterrei y esta elaborado a partir de la variedad de uva 100% Godello.Viñedos:  Propios y selección especial de viñedos antiguos del Valle de Monterrei, en suelos granítico-arenosos. Vendimia manual y posterior selección en bodega.Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Blanco Gargalo Godello, no dude en ponerse en contacto con el sumiller de nuestra tienda y le asesorará sin compromiso.
Ver más
,

4 /5

- NOTA DE CATA: De color amarillo verdoso, brillante, notas intensas a fruta blanca, toques de hierba fresca, boj, lías finas, complejo, carnoso, envolvente, equilibrado, delicada armonía, persistente, buena acidez y delicioso amargor que alarga su elegancia.
- GRADO ALCOHÓLICO: 13º
- TEMPERATURA DE SERVICIO: 6º a 8ºC
- MARIDAJE: Pescados y mariscos, carnes blancas y arroces.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Gargalo Godello 2018201720152014

4/5

Fruta madura, melón, hinojo, sabroso, largo. 90
Ver más

3.5/5

Melón, Fruta tropical, fresco, redondo, elegante. 89 puntos
Ver más

4/5

Fruta madura, melón, hinojo, sabroso, largo. 90 puntos
Ver más

Otros productos de la misma bodega