Tendencias:

Montilla-Moriles

Solera Fundacion 50cl

50cl

RP95ParkerGP94Peñín

70,12€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino generoso
Denominación:Montilla-Moriles (Andalucía, España)
Bodega: Bodegas Alvear
Volumen: 50cl
Uvas: Pedro Ximénez
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 19%
Bodegas Alvear es el elaborador de este Solera Fundacion 50cl , un vino generoso de la DO Montilla-Moriles a base de los mejores racimos de pedro ximénez y con 19º de alcohol en volumen. Un vino generoso valorado con 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Drinks&Co y las guías y revistas del sector lo valoran con puntuación de robert parker: 95 y nota peñín: 94.

Elaboración de Solera Fundacion 50cl

Solera Fundacion 50cl (Pedro Ximénez)

Productor: Bodegas Alvear

D.O.: Montilla-Moriles

Uvas: Pedro Ximénez

Ver más

La Bodega

Bodegas Alvear

Bodegas Alvear

La bodega, de nueva construcción, se encuentra en medio de la hermosa finca Palacio Quemado, en la Denominación de Origen Ribera de Guadiana. En este lugar, caracterizado por su tierra arcillosa y rojiza, se asienta la impresionante finca de 3.000 hectáreas, un lugar privilegiado situado en el municipio de Alange. A pesar de la amplia extensión de la finca, actualmente hay plantadas en Palacio Quemado casi 100 hectáreas de las variedades tempranillo, cabernet sauvignon, garnacha y syrah, respetando así su compromiso por un selecto rendimiento de la viña. El viñedo está dividido en parcelas de 4ha. cada una con controles, laboreo, riego y tratamientos personalizados para cada una de ellas en función del vino que se pretende conseguir.

Más sobre la Bodega

Puntuación

RP95ParkerGP94Peñín

Opiniones de Solera Fundacion 50cl

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Solera Fundacion 50cl:Puntuar Solera Fundacion 50cl:

4 /5

Este vino está elaborado con uva 100% Pedro Ximénez en la D.O. Montilla-Moriles por bodegas Alvear. Este vino pasa una crianza en botas de roble americano para a continuación pasar por una crianza oxidativa mediante criaderas y soleras con sacas y rocíos periódicos. Las sacas se realizan en contadas ocasiones y se embotellan un número limitado. Este vino se disfruta tomándolo solo o con cualquier fruta y chocolate. Servir entre 12ºC y 16ºC.
Ver más
,

Otros productos de la misma bodega