Tendencias:

Montsant

Petites Estones 2018

75cl

Petites Estones 2019

8,50€
8,50€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Petites Estones 2019

Te gustará saber que…

Fue en el año 2008 que el enólogo Salvi Moliner y el sommelier Sergi Montalà decidieron unirse para concretar un proyecto que venían madurando de hacía ya tiempo. Ambos querían crear una bodega en la comarca del Priorat para elaborar vinos que se distinguieran por tener un sello propio pero sin dejar de ser identificados como vinos de la DO Montsant. La bodega Mas Sersal se enfoca en elaborar a partir de uvas tradicionales de la región, garnachas y cariñenas bien genuinas.

Hoy nos alegra poder acercarte los productos que elabora esta bodega del municipio de Falset y, para presentártelos, hemos escogido el Petites Estones 2018. Este exquisito tinto de la DO Montsant se elaboró con uvas cariñena y garnacha de las 10 hs de viñedo que la bodega cultiva inclinados en la denominación. La vinificación se realiza de forma tradicional con una vendimia manual, una maceración breve en frío y un suave prensado. La fermentación se hace a 16 ºC y la corta crianza de 7 meses, en barricas de roble francés y americano.

De atractivo color cereza picota, nos deslumbra con sus destellos rojizos a la vez que nos seduce con su bouquet. Su nariz de frutos rojos frescos sobre un fondo de notas especiadas, balsámicas y torrefactas es una verdadera fiesta para los sentidos. En la boca continúa el festín de frutos rojos que llegan con su frescura y una muy buena acidez que da paso al final prolongado.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2018 Otras añadas
Denominación:Montsant (Cataluña, España)
Bodega: Mas Sersal
Volumen: 75cl
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 14%

Descripción de Petites Estones 2018

Petites Estones 2018

NOTA DE CATA:

  • Vista: Color cereza picota brillante con reflejos rojizos.
  • Nariz: Aromas a fruta roja fresca (fresas, cerezas, frambuesas) con notas especiadas (pimienta blanca), torrefactas y balsámicas (eucalipto).
  • Boca: Fruta roja fresca, fresas, frambuesas. Resulta muy fresco y suave, con una buena acidez y un final largo. Recuerdos a ciruelas y vainilla.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Montsant

VIÑEDO: 10 Ha de viñedos inclinados en el Montsant. Suelo de licorella.

UVAS: Garnacha, Cariñena.

ENVEJECIMIENTO: Corta crianza de 7 meses en barricas de roble francés y americano.

ELABORACIÓN: Se elabora de manera tradicional. Después de la vendimia manual, la uva macera durante unas 6-8 horas en frío y, después de un suave prensado, el vino fermenta a 16ºC en depósitos. Corta crianza en barrica de roble francés y americano (7 meses). Estabilizado en frío, clarificado y filtrado, y posteriormente embotellado.

MARIDAJE DEL VINO: Cerdo, patés, guisos de carne, conejo, pescados grasos, quesos fuertes y pasta.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 16-18ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14%

Ver más

La Bodega

Mas Sersal

En el año 2008, dos personas inquietas, con una dilatada experiéncia en el mundo del vino y apasionados de sus profesiones, el enólogo Salvi Moliner i el somelier Sergi Montalà, pusieron en marcha un proyecto pensado y madurado durante mucho tiempo: la creación de una bodega en la comarca del Priorat con la finalidad de hacer un vino con un sello propio y, al mismo tiempo, identificado con la DO Montsant.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Petites Estones 2018

3.8

2 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    2
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Petites Estones 2018:Puntuar Petites Estones 2018:

3.5 /5

Ver más
,

Petites Estones 2018, una grata experiencia

Opiniones sobre otras añadas de Petites Estones 20182017

3/5

Cerezas, anís, ligero, amable. 87 puntos
Ver más

Otros productos de la misma bodega