Bienvenido a Drinks&Co

Debes ser mayor de 18 años para entrar en este sitio.

Por favor, introduce tu año de nacimiento.

Por favor, bebe con moderación

Ya puedes empezar a usarla.

Tus datos se han guardado correctamente

Mosel-Saar-Ruwer

Dr. Loosen Bros Riesling 2017

75cl

7,89€ (Precio aproximado)

Te gustará saber que…

La finca de Dr. Loosen se encuentra entre los viñedos más prestigiosos del mundo. Desde hace más de dos siglos que la misma familia está a cargo de las viñas y la bodega. Todo comenzó cuando Ernst Loosen tomó posesión de la finca en el año 1988 y se dio cuenta de que con sus viñas sin injertos y de más de 60 años, que se encontraban entre las más prestigiosas de Alemania, tenía la materia prima suficiente para elaborar vinos rieslings intensos y de calidad excepcional.

Gebrüder Loosen (Hermanos Loosen) es la compañía que elabora la gama de vinos Dr. L. Tanto la bodega como la finca son propiedad de Ernst Loosen y están bajo la dirección de su hermano menor, Thomas. Hoy te invitamos a degustar el Dr. Loosen Bros Riesling 2017, el más alto de la gama. Este vino blanco de DO Mosel fue elaborado con uvas 100% riesling de los viñedos de la finca cultivadas de manera sustentable y de acuerdo a las estrictas regulaciones medioambientales alemanas y cosechadas de forma manual.

A la vista nos atrae con un color amarillo pajizo, mientras que despierta nuestros sentidos con deliciosos aromas a manzanas recién cortada y melocotones y albaricoques frescos. En la boca se nos revela con un intenso sabor a frutas, es un riesling muy fácil de beber que nos conquista con su cremosidad y perfecto nivel de acidez.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2017 Otras añadas
Denominación:Mosel-Saar-Ruwer (Mosela, Alemania)
Bodega: Dr Loosen
Volumen: 75cl
Uvas: Riesling
Alérgenos: Contiene sulfitos

Elaboración de Dr. Loosen Bros Riesling 2017

Dr. Loosen Bros Riesling 2017 (Riesling)

NOTA DE CATA:

  • Vista: amarillo pajizo
  • Nariz: bouquet de manzanas recién cortada, notas minerales, albaricoque y melocotón fresco.
  • Boca: fruta muy intensa en el paladar medio y una longitud extraordinaria. Rico, pero no pesado, y muy fácil de beber. Cremoso con una acidez brillante.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Mosel-Saar-Ruwer.

VIÑEDO: 12 has de viñedo con cepas de Riesling de más de 60 años.

UVAS: Riesling.

ELABORACIÓN: vinificación tradicional con métodos biodinámicos.

MARIDAJE DEL VINO: con cualquier tipo de comida, ricos huevos, gofres dulces, jamón salado, platos de fideos, rollos de primavera especialmente con un toque suave, sushi y como aperitivo.

TEMPERATURA DE CONSUMO: 10-12ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 8,5%

Ver más

La Bodega

Dr Loosen

Dr Loosen

Lo que más me ha impresionado de los grandes vinos del mundo es, además del inmenso placer de beberlos, la profunda y asentada filosofía de las personas que lo crean y lo defienden. Los grandes enólogos que he conocido tienen un concepto muy claro de qué es lo que quieren en sus cabezas, incluso antes de que se plante la primera viña. Sus vinos son grandes por su dedicación a esa idea. Y ese es el nivel que nuestra bodega persigue, buscando la idea y la forma de llevarla a cabo exactamente como la teníamos en nuestra mente.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Dr. Loosen Bros Riesling 2017

Este producto no tiene comentarios todavía. Sé el primero en valorar.

Otros productos de la misma bodega