Tendencias:

Napa Valley

Far Niente Winery Napa Valley Chardonnay 2017

75cl

WS91Wine Spectator

Este producto no está disponible en España.
Mira las alternativas que podemos ofrecerte.

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2017
Denominación:Napa Valley (California (región), Estados Unidos)
Bodega: Far Niente Winery
Volumen: 75cl
Uvas: Chardonnay
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 14.3%
Far Niente Winery ha creado este Far Niente Winery Napa Valley Chardonnay 2017 (145,38€), un vino blanco de Napa Valley con los mejores racimos de chardonnay de 2017 y cuyo grado alcohólico es de 14.3º. Platos con arroz con setas y marisco son ideales para acompañar Far Niente Winery Napa Valley Chardonnay 2017. Un vino blanco valorado con 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Drinks&Co y cuenta, además, con puntuaciones de puntuación de wine spectator: 91.

Descripción de Far Niente Winery Napa Valley Chardonnay 2017

Far Niente Winery Napa Valley Chardonnay 2017 (Chardonnay)

NOTA DE CATA:

  • Vista: amarillo pálido.
  • Nariz: aroma melón, cítricos dulces y flores blancas, con matices de levadura y roble tostado.
  • Boca: sabores cítricos maduros y acidez. Final persistente y agria, la salvia y el regusto picante.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Napa Valley

VINEYARD: la bodega Niente lejano fue fundada en 1885 por John Benson, tío del famoso pintor impresionista estadounidense Winslow Homer, contra una colina en el oeste de Oakville, California. Prosperó hasta el principio de la prohibición en 1919, cuando se permitió caer en mal estado. En 1979, Gil níquel compró la bodega y el viñedo adyacente y comenzó una restauración de tres años de la propiedad. El 1982 marca el regreso de la elaboración del vino en Far Niente, mientras que las añadas 1979, 1980 y 1981 se produjeron en un lugar fuera del sitio. Hoy en día, la bodega sigue produciendo solamente estas dos variedades.

UVAS: Chardonnay

ENVEJECIMIENTO: fermentación en barriles de 95% y en depósitos de acero de 5%. Sin fermentación maloláctica. Envejecimiento sobre lías durante 10 meses en barricas de roble francés.

ELABORACIÓN: mezcla de excelentes viñedos de Napa Valley, muchos de los cuales se encuentra en Coombsville, una región situada en el campo a la rodadura y protegido por las colinas al este de la ciudad de Napa. Las viñas se cultivan en esta área por más de 30 años. Coombsville ofrece el clima característico de Carneros, con menos viento, suelo arcilloso profundo y un suelo bien drenado, y suelos de cenizas volcánicas.

Emparejamiento: carne suinre, pescado, aves de corral.

ALCOHOL: 14,3%

Ver más

Cómo servir

Temp. de consumo

8-10ºC

La Bodega

Far Niente Winery

Far Niente Winery

Far Niente, de una frase italiana que románticamente traducido significa "sin cuidado".

Más sobre la Bodega

Puntos

WS91Wine Spectator

Opiniones de Far Niente Winery Napa Valley Chardonnay 2017

4

6 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    6
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Far Niente Winery Napa Valley Chardonnay 2017:Puntuar Far Niente Winery Napa Valley Chardonnay 2017:

4 /5

NOTA DE CATA:Vista: amarillo pálido.Nariz: aroma melón, cítricos dulces y flores blancas, con matices de levadura y roble tostado.Boca: sabores cítricos maduros y acidez. Final persistente y agria, la salvia y el regusto picante.DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Napa ValleyVINEYARD: la bodega Niente lejano fue fundada en 1885 por John Benson, tío del famoso pintor impresionista estadounidense Winslow Homer, contra una colina en el oeste de Oakville, California. Prosperó hasta el principio de la prohibición en 1919, cuando se permitió caer en mal estado. En 1979, Gil níquel compró la bodega y el viñedo adyacente y comenzó una restauración de tres años de la propiedad. El 1982 marca el regreso de la elaboración del vino en Far Niente, mientras que las añadas 1979, 1980 y 1981 se produjeron en un lugar fuera del sitio. Hoy en día, la bodega sigue produciendo solamente estas dos variedades.UVAS: ChardonnayENVEJECIMIENTO: fermentación en barriles de 95% y en depósitos de acero de 5%. Sin fermentación maloláctica. Envejecimiento sobre lías durante 10 meses en barricas de roble francés.ELABORACIÓN: mezcla de excelentes viñedos de Napa Valley, muchos de los cuales se encuentra en Coombsville, una región situada en el campo a la rodadura y protegido por las colinas al este de la ciudad de Napa. Las viñas se cultivan en esta área por más de 30 años. Coombsville ofrece el clima característico de Carneros, con menos viento, suelo arcilloso profundo y un suelo bien drenado, y suelos de cenizas volcánicas.Emparejamiento: carne suinre, pescado, aves de corral.ALCOHOL: 14,3%
Ver más
,

4 /5

Aconsejo cómpralo aquí.
Bonito y profundo color. En nariz me recordó sobre todo a flores blancas. Este Far Niente Estate Bottled Chardonnay tiene muy buena acidez.
Ver más
,

Far Niente Estate Bottled Chardonnay 2017

4 /5

Nos los sirvieron con la tarta al postre. Lo hemos bebido con mi pareja en esta ocasión.
Un Chardonnay con un color muy atractivo. Eran muy claro el olor a fruta blanca. Un vino con una textura elegante.
Ver más
,

Otros productos de la misma bodega