Tendencias:

Navarra

Castillo Monjardín Chardonnay Fermentado en Barrica 2017

75cl

10,59€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2017
Denominación:Navarra (Navarra, España)
Bodega: Bodegas Castillo de Monjardín
Volumen: 75cl
Uvas: Chardonnay
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 13%
Bodegas Castillo de Monjardín es el elaborador de Castillo Monjardín Chardonnay Fermentado en Barrica 2017 , un vino blanco de la DO Navarra con racimos seleccionados de chardonnay de 2017 y con 13º de graduación alcohólica. Según los usuarios de Drinks&Co, es un blanco que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Elaboración de Castillo Monjardín Chardonnay Fermentado en Barrica 2017

Castillo Monjardín Chardonnay Fermentado en Barrica 2017 (Chardonnay)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Hermoso color amarillo pálido con matices dorados.
  • Nariz: Aromas complejos y elegantes donde se destacan los cítricos y unas finas notas de vainilla gracias a la integración del roble.
  • Boca: Entrada suave y con gran amplitud. En el paladar se denota su complejidad aromática y fantástica acidez que le da una frescura característica.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Navarra

VIÑEDO: Bodega Castillo de Monjardín. La bodega se encuentra en jurisdicción del municipio de Villamayor de Monjardín, en la comunidad de Navarra, al noroeste de España. Los viñedos se encuentran distribuidos en las laderas de los pirineos, relativamente cerca de la frontera con Francia, por lo cual esta región está muy influenciada por su cultura y tradición vinícola. Los cultivos tienen una extensión total de 220 hectáreas y una altitud media de 700 metros sobre el nivel del mar. Aunque tiene un promedio alto de días soleados al año, los viñedos se refrescan con unos vientos del noroeste característicos de la región denominados "Cierzo".

UVAS: Chardonnay (100%)

ENVEJECIMIENTO: 6 meses en barricas de roble francés. Una vez embotellado se deja reposar otros 12 meses en la bodega antes de salir al mercado.

ELABORACIÓN: Una vez los frutos son cosechados de forma manual, se fermentan en las mismas barricas de roble francés donde envejece.

MARIDAJE DEL VINO: Perfecto para acompañar pescados blancos al horno, arroces, risottos, verduras calientes o quesos semicurados.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 8-10°C

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13.5%

Ver más

Opiniones de Castillo Monjardín Chardonnay Fermentado en Barrica 2017

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Castillo Monjardín Chardonnay Fermentado en Barrica 2017:Puntuar Castillo Monjardín Chardonnay Fermentado en Barrica 2017:

4 /5

- NOTA DE CATA: Domina un color dorado pajizo suave, todavía con tonos verdosos, limpio y transparente. Muy agradable, dominado al principio el tostado o torrefacto de barrica, pero conservando bastante el carácter fresco de varietal. A medida que se abre el vino, aparece más fruta (plátano) y se suaviza la madera. Toque ácido en las encías y parte posterior del paladar. Deja al final una sensación muy agradable, no excesivamente intensa ni prolongada.
- GRADO ALCOHÓLICO: 13º
- TEMPERATURA DE SERVICIO: 7º
- MARIDAJE: Arroces, carnes rojas a la plancha, conejo al horno, cordero
Ver más
,

Otros productos de la misma bodega