Tendencias:

Oporto

Calem 10 Years

Volumen 75cl

WS84Wine Spectator

24,95€
Tienda: Vinos Baco Precios en otras tiendas Entrega estimada: 3 - 4 dias
Gastos de envío: 4,95€
Tarifa plana hasta 6 unidades
Sólo quedan 9 unidades

Te gustará saber que…

El Calem 10 Years es, sin duda, el vino que representa la más alta calidad que pueden alcanzar los vinos de las Bodegas Cálem y la región de Porto.

En este clásico de terroir se condensan vinos de las más exquisitas uvas Tinta Barroca, Touriga Nacional, Touriga Franca, Tinta Roriz y Tinto Cao. Todos ellos tuvieron crianza en barricas de roble y se mezclan durante 10 años para dar forma al equilibrado y complejo Calem 10 Years.

Su gran acogida entre los expertos en vinos le ha otorgado reconocimientos, como las Medallas de Plata en los premios Decanter, en el Concours Mondial de Bruxelles y en la competencia Vinalies Internationales.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino generoso
Denominación:Oporto (Porto y Douro, Portugal)
Bodega: Cálem
Volumen: 75cl
Uvas: Tempranillo, Tinta Amarela, Tinta Barroca, Touriga Francesa, Touriga Nacional, Tinta Çao
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 20%

Description of Calem 10 Years

Calem 10 Years (Tempranillo, Tinta Amarela, Tinta Barroca, Touriga Francesa, Touriga Nacional y Tinta Çao)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Es de tono castaño rojizo, con ribete topacio.
  • Nariz: Aroma a frutas secas, con notas de especias, miel y chocolate.
  • Boca: Al paladar es aterciopelado, intenso, con un sabor persistente y final largo.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Port

VIÑEDO: Bodegas Cálem. Su logo posee una carabela que hace alusión a los inicios de su historia. En 1859 Antonio Alves Cálem fundó Porto Cálem, exportando en su propia flota vinos a Brasil e importando a cambio maderas exóticas.

UVAS: Tempranillo, Tinta Amarella, Tinta Barroca, Touriga francesa, Touriga nacional, Tinta Cao.

ENVEJECIMIENTO: Los vinos de su mezcla final son madurados en barricas de roble durante mínimo 10 años.

ELABORACIÓN: La uvas para su producción son vendimiadas a mano. En bodega las uvas seleccionadas rigurosamente son despalilladas y trituradas. Su proceso de fermentación se lleva a cabo a temperaturas controladas. Se identifica el momento ideal para realizar la adición del alcohol, buscando generar equilibrio entre la dulzura y el aroma del vino según la variedad. El vino final se obtiene a partir de la selección de vinos de Oporto envejecidos.

MARIDAJE DEL VINO: Es ideal como aperitivo o para acompañar carnes, quesos azules, nueces, postres, helados o chocolates.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 12-16°C

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 20%

Ver más

La Bodega

Cálem

Cálem

Con más de 235,000 visitantes anuales, las bodegas de Cálem son uno de los lugares más emblemáticos para aprender sobre el vino de Oporto o profundizar sus conocimientos. También tiene la oportunidad de degustar excelentes vinos y comprender el legado especial del vino de Oporto.

Más sobre la Bodega

Puntos

WS84Wine Spectator

Opiniones de Calem 10 Years

4.2

10 opiniones de clientes
  • 5
    1
  • 4
    8
  • 3
    1
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Calem 10 Years:Puntuar Calem 10 Years:

5/5

Sabor suave y equilibrado.
Muy bueno
Ver más,

Calem 10 Years

4 /5

Yo volvería a ir de nuevo!
Ver más
,

4 /5

NOTA DE CATA: Vista: Es de tono castaño rojizo, con ribete topacio.Nariz: Aroma a frutas secas, con notas de especias, miel y chocolate.Boca: Al paladar es aterciopelado, intenso, con un sabor persistente y final largo.DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Port VIÑEDO: Bodegas Cálem. Su logo posee una carabela que hace alusión a los inicios de su historia. En 1859 Antonio Alves Cálem fundó Porto Cálem, exportando en su propia flota vinos a Brasil e importando a cambio maderas exóticas.UVAS: Tempranillo, Tinta Amarella, Tinta Barroca, Touriga francesa, Touriga nacional, Tinta Cao.ENVEJECIMIENTO: Los vinos de su mezcla final son madurados en barricas de roble durante mínimo 10 años.ELABORACIÓN: La uvas para su producción son vendimiadas a mano. En bodega las uvas seleccionadas rigurosamente son despalilladas y trituradas. Su proceso de fermentación se lleva a cabo a temperaturas controladas. Se identifica el momento ideal para realizar la adición del alcohol, buscando generar equilibrio entre la dulzura y el aroma del vino según la variedad. El vino final se obtiene a partir de la selección de vinos de Oporto envejecidos.MARIDAJE DEL VINO: Es ideal como aperitivo o para acompañar carnes, quesos azules, nueces, postres, helados o chocolates.TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 12-16°CGRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 20%
Ver más
,

3 /5

Pensé que tenía un color opaco. Sabor a plátano. Me gustó su acidez.
Bebemos antes del almuerzo, con aperitivos.
Yo lo recomiendo.
Ver más
,

Oporto Calem 10 years