Tendencias:

Oporto

Niepoort Dry White

Volumen 75cl

9,08€ (Precio aproximado)

Te gustará saber que…

Cuando se comenzaron a elaborar los vinos de Oporto era necesario fortificarlos con un aguardiente para lograr que resistieran el tiempo y el recorrido desde las bodegas hasta el lugar en el que se comercializaban. El Niepoort Dry White de las Bodegas Niepoort es un vino blanco del Douro de producción tradicional.

Las variedades elegidas para su vinificación son la Códega, la Rabigato, la Viosinho, la Arinto y la Gouveio. En la mezcla final de Niepoort Dry White se reúnen los vinos de cada variedad, que fueron almacenados en barricas pequeñas y viejas de roble. Cada una llega a su máxima expresión en este vino seco, elegante y equilibrado.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino generoso
Denominación:Oporto (Porto y Douro, Portugal)
Bodega: Niepoort
Volumen: 75cl Otros volúmenes
Uvas: Códega, Godello, Malvasía, Rabigato, Viosinho
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 20%

Elaboración de Niepoort Dry White

Niepoort Dry White (Códega, Godello, Malvasía, Rabigato y Viosinho)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Vibrante color dorado con matices marrones.
  • Nariz: Exquisitas esencias de frutos secos acompañadas de un toque de almendras.
  • Boca: Entrada afrutada y ligeramente dulce. En el paladar predomina un delicioso sabor a nueces que perdura en la boca. Final fresco y concentrado.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Port

VIÑEDO: Niepoort. Tradicional bodega ubicada al norte de Portugal, en la localidad de Villa Nova de Gaia, reconocida por la producción de los vinos tipo Oporto. Las variedades de uva provienen de los viñedos de Covelinhas y Pombal, dentro de la región del Duero.

UVAS: Códega, Rabigato, Viosinho, Arinto, Gouveio.

ENVEJECIMIENTO: Se deja madurar en pequeñas barricas de roble viejo ubicadas en la bodega de Vila Nova de Gaia por un periodo de 3 años y medio antes de embotellar.

ELABORACIÓN: La cosecha es manual dadas las complejas condiciones geográficas de los viñedos, y por lo general se efectúa en los meses de septiembre y octubre. El mosto es extraído en lagares bajo el tradicional método de pisada de los frutos, los cuales se someten a un largo proceso de maceración con sus pieles y tallos. La fermentación continúa hasta que el mosto está prácticamente seco, antes de añadir aguardiente de uva.

MARIDAJE DEL VINO: Ideal como aperitivo, para acompañar postres o simplemente para disfrutar después de una buena comida.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 8-12°C

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 19.5%

Ver más

La Bodega

Niepoort

Niepoort

Niepoort es un referente ineludible de los vinos de Portugal. Especialmente conocida por sus vinos de Oporto, desde hace ya algunos años es también una gran marca de vinos secos, tanto tintos como blancos, de la región del Douro.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Niepoort Dry White

4

24 opiniones de clientes
  • 5
    1
  • 4
    20
  • 3
    3
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Niepoort Dry White:Puntuar Niepoort Dry White:

5/5

Tónica Schweppes con 50:50 se hace una bebida fría y refrescante
Ver más,

Porto Niepoort Dry White

4 /5

Rojizo, con un delicioso sabor a nueces y almendras, que se extiende en la boca con un concentrado final fresco debido a la larga crianza en barricas de roble pequeñas viejos.
Ver más
,

4 /5

Rojizo, con un delicioso sabor a nueces y almendras, que se extiende en la boca con un concentrado final fresco debido a la larga crianza en barricas de roble pequeñas viejos.
Ver más
,

4 /5

NOTA DE CATA DE Niepoort White Dry :
- Vista: rubio.
- Nariz: un delicioso aroma a nueces y a almendras.
- Boca: los mismos aromas que en nariz, con un final fresco y concentrado.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Oporto.
VIÑEDO: Niepoort
UVAS: Côdega, Rabigato, Viosinho, Arinto e Gouveio.

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 20%
Ver más
,
Ver más