Tendencias:

Oporto

Quinta de la Rosa Lt 601 Rich Ruby Style

75cl

11,25€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino generoso
Denominación:Oporto (Porto y Douro, Portugal)
Bodega: Quinta de la Rosa
Volumen: 75cl
Uvas: Touriga Franca, Tinta Barroca, Touriga Nacional, Tinta Roriz
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 19%
Quinta de la Rosa Lt 601 Rich Ruby Style de bodegas Quinta de la Rosa es un vino generoso de DO Oporto cuya selección de uvas contiene tinta roriz, touriga nacional, tinta barroca y touriga franca y tiene un volumen de alcohol de 19º. Un vino generoso valorado con 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Drinks&Co.

Elaboración de Quinta de la Rosa Lt 601 Rich Ruby Style

Quinta de la Rosa Lt 601 Rich Ruby Style (Touriga Franca, Tinta Barroca, Touriga Nacional y Tinta Roriz)

NOTA DE CATA DE Quinta de la Rosa Lt 601 Rich Ruby Style:

  • Vista: hermoso color rubí profundo.
  • Nariz: mucha fruta hacia adelante
  • Boca: de cuerpo completo con un final largo y seco. Final seco y ligero.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Oporto.

VIÑEDO: Quinta de la Rosa

UVAS: Touriga Nacional, Touriga Franca, Tinta Barroca, Tinta Roriz.

MARIDAJE DEL VINO: postre y quesos.

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 19,8%

Ver más

La Bodega

Quinta de la Rosa

Quinta de la Rosa, situada a 1 km del pueblo de Pinhão, es un viñedo y una bodega que trabajan y ofrece a los huéspedes la oportunidad de disfrutar del ambiente relajado de la Quinta, pasear por el pueblo o visitar más lejos en coche o tren.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Quinta de la Rosa Lt 601 Rich Ruby Style

4

2 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    2
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Quinta de la Rosa Lt 601 Rich Ruby Style:Puntuar Quinta de la Rosa Lt 601 Rich Ruby Style:

4 /5

Para ser bebido ahora o hasta 3 años después del embotellado. Se puede servir como aperitivo o después de la cena. Inténtelo fresco. Es rico. con un color vibrante. de profundidad. Con cuerpo y sabor a fruta. Tiene una boca prolongado. Siguiendo el perfil del vino Quinta de la Rosa no es demasiado dulce. El puerto da Quinta vinos de la Rosa sigue el estilo tradicional: Fermentación con pisar el pie en molinos de granito y envejecido en cubas y barricas de roble (barricas de 550 litros) de madera muy antigua. Al igual que con el Duero Douro DOC esta casa. Buscamos la armonía y el equilibrio de nuestras uvas en la viña. para que puedan expresarse libremente en la botella. Esta Ruby es único. en la medida en que se produce. exclusivamente. a partir de uvas plantadas en la categoría de los viñedos (todos los viñedos de Quinta de la Rosa tienen esta clasificación); que normalmente se utiliza para la producción de LBV y Vintage. Un caso raro. con la mayor parte de la uva categoría Ruby B a D y. de modo. Ellos tienden a ser menos concentrada. Muchos de nuestros clientes nos han dicho que nuestra Ruby era demasiado bueno. para ser llamado Ruby. Entonces. Decidimos bautizarla con el número de lote que utilizamos para hacer esto: "Lote 601". En la Quinta de la Rosa se practica la agricultura sostenible. certificado por SATIVA ADVID y entidades. Los vinos no contienen. No se produjeron a partir. y no incluyen sustancias procedentes de organismos modificados genéticamente. No utilizan ningún producto de origen animal. Rubí sigue la mezcla con otros vinos de Oporto. varios años y se envejece y se mantienen en barriles o cubas. El resultado es un joven puerto. afrutado y vibrante, con un promedio de 3-4 años. De año en año. La mezcla tendrá siempre la misma combinación. En el hotel La Quinta Rosa los vinos de Oporto se almacenan y se embotella en el Duero y no en Vila Nova de Gaia. como en la mayoría de las casas. permitiendo que un solo rasgo de la recogida de la uva al vino en la botella.
Ver más
,

4 /5

NOTAS DE CATA:
Un estilo de carácter de la vendimia mezcló puerto de gran calidad y complejidad. Mostrando hermoso color rubí profundo, con mucha fruta hacia adelante, con cuerpo, con un final largo y seco. El acabado ligeramente seco es típico del estilo de la casa de La Rosa.
- Winemaker: Jorge Moreira
- Elaboración: Quinta de la Rosa Puerto Ruby es único, ya que proviene de una uva graduadas All Grown en la Quinta. Más otro rubí mezclas vienen de más abajo en el río más cercano Regua donde hay mayor precipitación y la mayoría de las uvas son B a la calidad D por lo que el puerto resultante tiende a ser menos concentrada. Muchos clientes nos dijeron que nuestra rubí era demasiado bueno para ser llamado un puerto de rubí 'así que bautizamos con el nombre - Lote 601 - tomado del lote o número de mezcla que usamos para el rubí. Algunos de nuestros rubí todavía se hace de la manera tradicional - pisado en lagares de granito. El Rubí se mezcla de nuestros stocks de Puerto almacenados en grandes 'tonels' o cubas para dar una joven, afrutado, vino vibrante, con una media de edad de 3-4 años. La mezcla tendrá siempre el mismo estilo de año en año. A diferencia de la mayoría de los cargadores del puerto, todos los productos se almacenan y se embotella en el Duero (en La Rosa y no Oporto), lo que permite una trazabilidad completa y la garantía de la calidad de la uva hasta la botella.
- Variedades de uva: Touriga Nacional, Touriga Franca, Tinta Barroca, Tinta Roriz.
- Maridaje: delicioso con postre o queso.
- Almacene y servir Consejos: Este puerto ha sido levemente filtrado y no requiere decantación.
Ver más
,

Otros productos de la misma bodega