Tendencias:

Oporto

Quinta do Castelinho 40 Years

75cl

89,50€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino generoso
Denominación:Oporto (Porto y Douro, Portugal)
Bodega: Quinta do Castelinho
Volumen: 75cl
Alérgenos: Contiene sulfitos
Quinta do Castelinho nos presenta este Quinta do Castelinho 40 Years , un vino generoso de la DO Oporto. Un vino generoso valorado con 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Drinks&Co.

Elaboración de Quinta do Castelinho 40 Years

Quinta do Castelinho 40 Years

NOTA DE CATA:

  • Vista: Este delicoso vino es de un color ámbar oscuro con borde brillante.
  • Nariz: En nariz destaca su carácter frutal y juvenil.
  • Boca: El sabor concentrado estalló en el final, muestra toques de melaza. Sin embargo, su tarjeta de presentación no es la intensidad, sino su comportamiento sorprendentemente juvenil y fresco. La elevación de la fruta le da a este un final irresistiblemente jugoso, permitiendo que todos esos sabores permanezcan maravillosamente. Es suave, sensual e impecablemente equilibrado, nunca obvio.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Porto, Portugal.

VIÑEDO: Quinta do Castelinho.

UVAS: Touriga Francesa, Touriga Nacional, Tinta Roriz, Tinta Barroca.

ENVEJECIMIENTO: Este vino es envejecido en barricas de roble durante 40 años.

ELABORACIÓN: La elaboración comienza con la vendimia manual, luego el proceso de prensado lento, y finalmente con la fermentación en barriles de acero inoxidable.

MARIDAJE DEL VINO: Este vino va muy bien junto a platillos a base de carnes rojas, queso azul y junto a aperitivos dulces como chocolate oscuro.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 10-14°C

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 20%

Ver más

Opiniones de Quinta do Castelinho 40 Years

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Quinta do Castelinho 40 Years:Puntuar Quinta do Castelinho 40 Years:

4 /5

NOTA DE CATA: Vista: Este delicoso vino es de un color ámbar oscuro con borde brillante.Nariz: En nariz destaca su carácter frutal y juvenil.Boca: El sabor concentrado estalló en el final, muestra toques de melaza. Sin embargo, su tarjeta de presentación no es la intensidad, sino su comportamiento sorprendentemente juvenil y fresco. La elevación de la fruta le da a este un final irresistiblemente jugoso, permitiendo que todos esos sabores permanezcan maravillosamente. Es suave, sensual e impecablemente equilibrado, nunca obvio.DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Porto, Portugal. VIÑEDO: Quinta do Castelinho.UVAS: Touriga Francesa, Touriga Nacional, Tinta Roriz, Tinta Barroca.ENVEJECIMIENTO: Este vino es envejecido en barricas de roble durante 40 años.ELABORACIÓN: La elaboración comienza con la vendimia manual, luego el proceso de prensado lento, y finalmente con la fermentación en barriles de acero inoxidable.MARIDAJE DEL VINO: Este vino va muy bien junto a platillos a base de carnes rojas, queso azul y junto a aperitivos dulces como chocolate oscuro.TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 10-14°CGRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 20%
Ver más
,