Tendencias:

Vino Pago Casa del Blanco

Ver todos los productos en Vino Pago Casa del Blanco

Pago Casa del Blanco es un Vino de Pago elaborado en Castilla-La Mancha, en una superficie del viñedo de 150 hectáreas en Manzanares, provincia de Ciudad Real. Se denomina vino de pago a aquel que se produce en una zona cuyo suelo, clima y método de producción es tan especial y diferenciado que se le otorga la Denominación de Pago para proteger su nombre. Para lograr tal denominación que certifica que estos vinos son únicos, es necesario que se cumplan las siguientes condiciones:

  • La bodega cuenta con una trayectoria consolidada.* Los vinos han recibido de forma reiterada altas calificaciones.* Los vinos se producen, procesan y embotellan en la misma área y a partir de uvas cosechadas íntegramente en el pago.* Las características de suelo son peculiares.* En la región domina un clima singular.* Las vides pertenecen a variedades muy específicas.* Existen formas de elaborar distintivas de la bodega.* En el viñedo hay protocolos para mantener y mejorar las cualidades de los vinos a lo largo del tiempo.Historia de la zona de Pago Casa del Blanco

Han pasado 150 años en los que La finca de Pago Casa del Blanco ha sido testigo de levantamientos carlistas, gobiernos moderados, progresistas, revoluciones y repúblicas, años repletos de cambios pero cuya esencia sigue intacta: amar la propia tierra, que a pesar de los pesares, sigue siendo la misma de antes, solo que cultivada al amparo de la modernidad y de la evolución.

Francisco Camacho y Gervasio Blanco, junto a la familia de los Blanco, dieron nombre a la finca y a su primera identidad cultivando los primeros frutos en tiempos difíciles en los que el agua, a través de norias y grandes pozos y el apoyo a la mano del hombre, loproporcionaba el ganado. Molinos, quinterías, casonas y grandes extensiones de tierra cultivable de 700 metros sobre el nivel del mar dibujaban el perfil de la villa manzanareña a mediados del siglo XIX.

En 1860, el antiguo Camino Real, atravesado por Manzanares, se convirtió en el Camino de Hierro. Junto a él, como en la actualidad y tras cerca de 150 años, la finca de Casa del Blanco, empezó su andadura con 47 fanegas de vides iniciales. A mediados de los años 50, la finca contaba con 140 fanegas. El suelo de la finca Casa del Blanco, posee una textura arenosa, con materiales volcánicos y basaltos, con elevada concentración de litio y catión. El litio es un metal que se encuentra a nivel de trazas en suelos vitícolas, sin embargo, en este caso, y dependiendo de las parcelas, alcanza unos valores de 0,86 a 2,9 mg/kg.

La breve pero intensa trayectoria vitivinícola de la zona logró conseguir, en el año 2010, la máxima categoría en la clasificación de vinos: la Denominación de Origen Protegida Pago Casa del Blanco.

La Elaboración de los vinos

El equipo de Pago Casa del Blanco está formado por varios profesionales y miembros de la familia, que trabajan con el máximo respeto por el medio ambiente. Las variedades blancas propias que se producen son:

  • Sauvignon blanc.* Chardonnay.* Moscatel De Grano Menudo.* Airén.En cuanto a las variedades tintas, están las siguientes:* Tempranillo.* Cabernet Sauvignon.* Merlot.* Syrah.* Petit Verdot.* Malbec.* Cabernet Franc.* Garnacha.La bodega, cuenta con unas instalaciones modernas y tecnología avanzada que hacen un perfecto complemento con la tradición contenida en el paciente y prolongado reposo. Como resultado se obtienen los vinos de sus tres marcas: Quixote y Lithium en tintos, y Castillo de Pilas Bonas en blancos.Debido a un fenómeno de copolimerización o estabilización del color, el color de los vinos tintos refleja una edad inferior a la que realmente le corresponde por la añada, pero al mismo tiempo, mejora su capacidad de guarda.Más información relevante

La edificación global de la bodega, de diseño y construcción propios, posee dos objetivos fundamentales: por un lado, se persigue la integración con el entorno natural utilizando materiales nobles como madera, piedra, teja y barro, y por otro lado, se busca la funcionalidad en el interior. Esto hace que las estancias permitan trabajar de forma cómoda y al mismo tiempo, con una correcta higienización. Se destaca el especial cuidado en la sanidad de todos los espacios, gracias también a un exhaustivo Plan de Análisis de Riesgos y Control de Puntos Críticos, que se implementa mediante protocolos de actuación obligatorios para todos los trabajadores

Los toques de modernidad tecnológica de la bodega se conjugan con la tradición. Se ha logrado edificar una casa de labor manchega, pero moderna, actual, acorde a los sistemas de elaboración más avanzados aunque desprendiendo en cada parte de la construcción aromas que ponen en valor el apego a la tierra.

Comprar Vinos de Pago Casa del Blanco online.

Ver más

Drinks&Co te recomienda

Vino Pago Casa del Blanco: Top Ventas

ver todo

Vino Pago Casa Del Blanco: tinto

ver todo

Vino Pago Casa Del Blanco: blanco

ver todo

Vino Pago Casa Del Blanco: Nota Peñín

Últimas novedades del catálogo

ver todo