Tendencias:

Vino Pago de Otazu

Ver todos los productos en Vino Pago de Otazu

Desde el año 2009 Bodega Otazu se convirtió en un "Vino de Pago", la máxima categoría que puede obtener un viñedo y que permite elaborar vinos bajo la propia Denominación de Origen Protegida. Los vinos de pago están ligados a una única bodega, cuyas características son reconocidas y reciben este distintivo por diversos factores que deben estar presentes:

  • El carácter peculiar de sus cualidades microclimáticas.* Las características diferenciales de su suelo, que lo distinguen de otros terruños de su entorno.* Sólo deben utilizar uvas propias en la elaboración de los vinos.* Los vinos deben presentar aroma y sabor personal y deben mantener la calidad a lo largo del tiempo.* Deben estar ubicados en un sitio rural con características edáficas y de microclima propias.* Deben poseer un nombre que esté vinculado tradicionalmente al cultivo de los viñedos.Dentro del sistema de Denominaciones de Origen, los vinos producidos en bodegas con D.O.P Pago están situados en lo más alto en cuanto a calidad y garantía al consumidor y son equivalentes al Grand Cru Classé en Francia.Bodega Otazu se sitúa en un enclave natural a 8 kilómetros de Pamplona y a 390 metros sobre el nivel del mar. Forma parte de la cuenca de Pamplona en Navarra. El viñedo se encuentra enmarcado por las sierras del Perdón y Sarbil, y el río Arga como delimitador natural de la propiedad.El viñedo de Otazu es el único viñedo de la zona, lo que facilita la realización de un plan de control fitosanitario respetuosos del ecosistema.La propiedad tiene una extensión de 319 hectáreas en una sola finca, formando un coto redondo. Su riqueza y abundancia de suelos y sus 110,12 hectáreas de viñedos propios con uvas adaptadas, sientan las bases para la elaboración de vinos con gran carácter y personalidad.La zona de Pago de Otazu y su Historia

Los testimonios históricos y registros han demostrado que la región contó con sus primeros habitantes en la Baja Edad Media, cuando el vino no faltaba en mesa alguna.La vinificación dentro de los límites del pago se remonta al siglo XII, y algunos de sus edificios se remontan a ese período, mientras que otros se construyeron en los siglos XIV y XVI. Los propietarios de Otazu han restaurado cuidadosamente las estructuras históricas y también han agregado una enorme bodega de vanguardia, que permite una combinación de técnicas de vinificación tradicional y moderna. La finca también es conocida por sus galerías y colecciones de arte.Era habitual en las ilustres estancias del Rey Carlos III de Navarra (1387-1425), llamado "El Noble" debido a su pasión por el espíritu de paz en un período histórico convulso y su entusiasmo por el arte y la cultura.Hoy en día, el Señorío de Otazu ha recuperado una actividad que se remonta al siglo XII y cuya herencia quiere preservar.El Señorío de Otazu continúa habitado y a la filosofía familiar sigue rindiendo tributo a la historia que le precede.

La Elaboración de los vinos

Pago de Otazu es uno de los Vinos de Pago más reconocidos dentro y fuera España. El viñedo, a veces llamado Pago de Señorío de Otazu, en la Cuenca de Pamplona, ​​es el VP que se elabora en la zona ubicada más al norte del país, convirtiéndose en el tercero en la región de Navarra en obtener ese honor.Pago de Otazu produce en gran cantidad cuatro variedades de uva: Cabernet Sauvignon. Tempranillo, Merlot y Chardonnay, las cuales combina con maestría para producir dos mezclas de vino tinto y un blanco varietal:

  • Cabernet - Merlot - Cabernet Sauvignon.* Cabernet Sauvignon - Tempranillo.* Cabernet - Merlot - Tempranillo.* Chardonnay varietal.Pago de Otazu cuenta con 115 hectáreas con las cuatro variedades de uva cultivadas en pequeñas parcelas. Cada paquete lleva el nombre de una mujer, con nombres que incluyen a Helena, Irene, Daphne y Venus.La proximidad de la finca al Atlántico Norte, hace que su microclima esté fuertemente influenciado por el mar. Tiene inviernos húmedos, pero recibe mucha luz solar durante la temporada de maduración. El área también experimenta fuertes variaciones de temperatura diurna, y esto fomenta las propiedades aromáticas y la complejidad de las uvas. Los suelos se componen de arcilla aluvial, así como rocas y guijarros.Más información relevante

Además de la viticultura, Pago de Otazu ofrece al visitante espacios privilegiados para organizar eventos y reuniones. Es una visita que vale la pena, no solo por sus rutas de cata, sino por el privilegio de conocer una de las iglesias románicas de finales del siglo XII mejor conservadas de la zona, la ermita de San Esteban, rodeada de un entorno idílico.

Comprar Vinos de Pago de Otazu online.

Ver más

Drinks&Co te recomienda

Vino Pago de Otazu: Top Ventas

ver todo

Vino Pago De Otazu: tinto

ver todo

Vino Pago De Otazu: blanco

ver todo

Vino Pago De Otazu: Nota Peñín

Vino Pago De Otazu: rosado

ver todo

Últimas novedades del catálogo

ver todo