Tendencias:

Pantelleria

Donnafugata Passito di Pantelleria Ben Rye' 2016

75cl

RP96ParkerGR3Gambero Rosso

Este producto no está disponible en España.
Mira las alternativas que podemos ofrecerte.

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino dulce
Añada: 2016 Otras añadas
Denominación:Pantelleria (Sicília, Italia)
Bodega: Donnafugata
Volumen: 75cl Otros volúmenes
Uvas: Zibibbo (100%)
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 14.5%
Nota Bibenda: 5
Donnafugata ha elaborado este Donnafugata Passito di Pantelleria Ben Rye' 2016 (640,26€), un vino dulce de Pantelleria con zibibbo de 2016 y tiene un grado alcohólico de 14.5º. Donnafugata Passito di Pantelleria Ben Rye' 2016 es ideal para acompañar comidas como foie y queso azul. Según los usuarios de Drinks&Co, es un dulce que merece una valoración de 4 puntos sobre 5 y ha sido valorado en guías y revistas profesionales con puntuación de robert parker: 96.

Descripción de Donnafugata Passito di Pantelleria Ben Rye' 2016

Donnafugata Passito di Pantelleria Ben Rye' 2016 (Zibibbo)

NOTA DE CATA DE Donnafugata Passito di Pantelleria Ben Rye' 2016:

  • Vista: amarillo brillante, reflejos de color ámbar.
  • Nariz: mermelada de albaricoque, dátiles, higos secos, pasas sultanas y cítricos confitados.
  • Boca: todo seducción, terciopelo líquido, un vino envolvente, complejo y perfectamente equilibrado en su dulzura, sabor y suavidad.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Pantelleria.

VIÑEDO: Donnafugata

UVAS: Moscatel de Alejandría.

MARIDAJE DEL VINO: quesos azules.

TEMPERATURA DE CONSUMO: 10-12ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14,5%

Ver más

La Bodega

Donnafugata

Donnafugata fue fundada en Sicilia por una familia emprendedora con 160 años de experiencia en vinos de alta gama. Giacomo Rallo y esposa Gabriella, hija e hijo José Antonio están comprometidos en un proyecto empresarial con un enfoque en la atención al detalle y la gente de sincronización y la naturaleza para hacer vinos que corresponden cada vez más por el potencial de esta zona.

Más sobre la Bodega

Puntos

RP96ParkerGR3Gambero Rosso

Opiniones de Donnafugata Passito di Pantelleria Ben Rye' 2016

4

5 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    5
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Donnafugata Passito di Pantelleria Ben Rye' 2016:Puntuar Donnafugata Passito di Pantelleria Ben Rye' 2016:

4 /5

Estilo: Postre de vino - vino dulce de pasas de uva blanca natural
Clasificación: DOC Pantelleria
Fabricante: Donnafugata
Contenido: 75 cl
Uvas: 100% Zibibbo (Moscatel de Alejandría)
Región: Sicilia
Área de producción: la isla de Pantelleria
Vinificación: Las uvas provienen de 12 diferentes distritos de la isla se caracteriza por microclimas únicos que determinan diferentes tiempos de maduración. La cosecha se inicia a partir del 15 de agosto con las uvas destinadas a la extinción naturaleza que se produce en el sol y el viento y tiene una duración de 20-30 días.
En septiembre se cosechan las uvas, la fresca igual precoz, y el trabajo: se enfrían para preservar los aromas y luego se presionan suavemente para obtener el jugo. Al se añade al mosto fermentando - en varias ocasiones - pasas la mano sgrappolata. Esta es una fase delicada de maceración durante el cual las pasas libera su extraordinario patrimonio de dulzura persuasiva, frescura y aroma especial. A continuación, la crianza se realiza en depósitos de al menos 7 meses y 12 meses en botella.
Ver más
,

Ben Ryè Donnafugata Pantelleria 2016

4 /5

oro de color claro, con reflejos de bronce y perfumes embriagadores de albaricoque y pasas de uva. En boca es suave y redondeado, con un delicioso personaje de higo y miel seca, que parece expresar la esencia de Pantelleria, una isla de sol y el viento. De largo y cremoso en el final.
Ver más
,

4 /5

Passito di Pantelleria Ben Rye de la prestigiosa bodega siciliana Donnafugata es un excelente vino de postre, el resultado de la fermentación de la uva Zibibbo uva. El más famoso Passito más allá de los confines del hermoso país, trayendo consigo un nombre muy significativo, Ben Rye en árabe significa 'hija del viento', atribuido por su nombre a la isla de Pantelleria, una magnífica tierra bañada por el Mediterráneo y ventoso. El Ben Rye es un vino muy especial postre, convirtiéndose en el ejemplo por excelencia de la Passito di Pantelleria. La uva que da vida a este vino proviene de los 11 distritos de la isla, cada uno se caracteriza por su especial microclima, la misma que ayuda a producir uva Zibibbo con características únicas. Para darse cuenta de la Passito di Pantelleria Ben Rye, después de la cosecha del mes de agosto las uvas se secan de forma natural en los bastidores, a continuación, en septiembre, menos precoz, se lleva a cabo la segunda colección. En el mosto procedente de uvas de la última cosecha de las uvas secas se sumergen, después de la fermentación, que dura hasta noviembre, después de lo cual el vino es envejecido durante 7 meses en tanques de acero, después de lo cual se embotella. Sin embargo, incluso antes de ser comercializado madura en la botella durante un año. El resultado es una Passito con gran longevidad, suave y lisa, vino dulce aromático que ha ganado varios premios, incluyendo el de Guía Vitae AIS.
Ver más
,

Ben Ryè Donnafugata Pantelleria 2016

Opiniones sobre otras añadas de Donnafugata Passito di Pantelleria Ben Rye' 20162015

4/5

He notado una ligera astringencia al 2015.
Es aconsejable servir el dulce de Pantelleria a buena temperatura.
Ver más
Donnafugata Ben Ryé 2015

Otros productos de la misma bodega