Tendencias:

Penedés

Bach Extrísimo Semi Dulce Rosado 2018

75cl

4,20€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino rosado
Añada: 2018 Otras añadas
N/A
Denominación:Penedés (Cataluña, España)
Bodega: Bach
Volumen: 75cl Otros volúmenes
Uvas: Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo
Alérgenos: Contiene sulfitos
Bach produce este Bach Extrísimo Semi Dulce Rosado 2018 , un vino rosado de la DO Penedés con tempranillo, merlot y cabernet sauvignon de 2018. Según los usuarios de Drinks&Co, es un rosado que merece una valoración de 3,3 puntos sobre 5.

Elaboración de Bach Extrísimo Semi Dulce Rosado 2018

Bach Extrísimo Semi Dulce Rosado 2018 (Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Cuerpo rosa intenso, con ribete púrpura.
  • Nariz: Aromas de frutos maduros, frutos cítricos y bayas silvestres, con tonos especiados, de flores silvestres y minerales.
  • Boca: Cuerpo completo, carnoso, estructurado, elegante. Con sabores de frutos maduros y tonos cítricos. Final fresco y largo.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Penedés.

VIÑEDO: Bodegas Bach.

UVAS: Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo.

ENVEJECIMIENTO: 8 meses en toneles de acero inoxidable sobre sus lías.

ELABORACIÓN: Las uvas son despalilladas y enfriadas a temperaturas de 10°C, para luego ser prensadas en forma suave. La fermentación se realiza en toneles de acero inoxidable durante un período de 2 días a temperaturas controladas de 16°C. Los vinos son clarificados y filtrados, para luego ser reposados durante un período de 8 meses antes del embotellado.

MARIDAJE DEL VINO: Aperitivos, carnes blancas, mariscos, pescados, arroz, pastas blancas, frutas secas, postres cremosos.

TEMPERATURA DE CONSUMO: 8-10°C

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12%

Ver más

La Bodega

Bach

Bach

La historia de Bach se remonta al año 1915 cuando los hermanos Pere y Ramón, de apellido Bach i Escopet, se trasladaron a Sant Esteve Sesrovires desde Barcelona y adquirieron la finca "Can Estrada", cuyos antecedentes datan del siglo XVIII. Gracias a los beneficios obtenidos con el comercio del algodón, los hermanos Bach pudieron invertir en la puesta en marcha de la bodega que, poco a poco, fue creciendo con la compra de nuevas fincas hasta sumar una extensión de 365 hectáreas. La cosecha de 1920, a base de Xarel·lo y Macabeo, marcó la ansiada puesta de largo de Bach.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Bach Extrísimo Semi Dulce Rosado 2018

3.3

4 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    3
  • 3
    0
  • 2
    1
  • 1
    0
Tu puntuación de Bach Extrísimo Semi Dulce Rosado 2018:Puntuar Bach Extrísimo Semi Dulce Rosado 2018:

4 /5

NOTA DE CATA:

  • Vista: Color rosa pálido, con reflejos granate.
  • Nariz: Aromas de frutos rojos y negros, con tonos florales, especiados y minerales.
  • Boca: Cuerpo voluminoso, sedoso, suave, balanceado, con sabores de frutos rojos y tonos minerales. Final largo y persistente.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Catalunya.

VIÑEDO: Masía Bach.

UVAS: Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot.

ENVEJECIMIENTO: 6 meses en toneles de acero inoxidable.

ELABORACIÓN: Las uvas son cosechadas a mano y separadas dependiendo de la variedad. Se realizó un prensado suave de las uvas, en donde se obtuvo el mosto. Se realizó una maceración del mosto en contacto con sus hollejos a temperaturas frías, durante un período de 6 horas. La fermentación se realizó en toneles de acero inoxidable a temperaturas controladas de 18ºC. El vino se dejó envejecer sobre sus lías en toneles de acero inoxidable, durante un período de 6 meses. Finalmente, el vino fue mezclado y embotellado.

MARIDAJE DEL VINO: Aperitivos, carnes blancas, mariscos, pescados, foie gras, risotto, cremas de vegetales, postres cremosos y frutales.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 10-12ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12%

Ver más
,

Otros productos de la misma bodega