Tendencias:

Penedés

Jaime Serra 2018

75cl

2,67€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2018
Denominación:Penedés (Cataluña, España)
Bodega: Jaume Serra
Volumen: 75cl
Uvas: Tempranillo
Alérgenos: Contiene sulfitos
De la mano de Jaume Serra nos llega este Jaime Serra 2018 . Se trata de un vino tinto de Penedés a base de tempranillo de 2018. Según los usuarios de Drinks&Co, es un tinto que merece una valoración de 4,5 puntos sobre 5.

Elaboración de Jaime Serra 2018

Jaime Serra 2018 (Tempranillo)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Llamativo color granate con reflejos rojos rubí.
  • Nariz: Se perciben aromas propios del varietal mezclado con delicadas notas de café, vainilla, tabaco y un toque de regaliz.
  • Boca: Muestra un gran equilibrio en cuanto a cuerpo y acidez, en el paladar se desprenden las notas percibidas en nariz dejando una sensación agradable en boca y un prolongado final.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Penedes

VIÑEDO: García Carrión. Empresa originaria de Jumilla con más de 10 bodegas de diferentes denominaciones de origen a lo largo de toda la península ibérica. En 1997 adquieren la bodega Jaume Serra, ubicada en el término municipal de la población de Vilanova i La Geltrú, en la provincia de Barcelona, región vinícola del Penedés, al sur de Cataluña. Los viñedos se encuentran distribuidos alrededor de la bodega, en una colina próxima al mar mediterráneo, ocupando un área aproximada de 125 hectáreas.

UVAS: Tempranillo.

ENVEJECIMIENTO: Crianza de tres meses en barricas de roble americano.

ELABORACIÓN: Vendimia manual durante la primera quincena de septiembre. Los frutos son despalillados y estrujados suavemente para someterlos inicialmente a un proceso de maceración por 6 días. Una vez se obtienen las propiedades de color, aroma y taninos deseados, el mosto es ligeramente prensado y depositado en tanques de acero inoxidable para su fermentación alcohólica a una temperatura controlada de 25°C por un periodo de 22 días.

MARIDAJE DEL VINO: Ideal para acompañar carnes rojas, blancas o asados, aunque se desenvuelve muy bien con cualquier tipo de plato.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 16-18°C

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12%

Ver más

La Bodega

Jaume Serra

Jaume Serra

Jaume Serra está situada en lo alto de una colina que desciende suavemente hacia el Mar Mediterráneo en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Sus orígenes se remontan a 1647, año en el que se construye un lugar llamado El Padruell, una finca amurallada que desde el siglo XVII serví de protección a una antigua masía-fortaleza. La actual bodega está rodeada por una finca de 125 hectáreas de viñedos con las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo y Chardonnay. Nuestras cavas subterráneas, climatizadas a 15 º C, están preparadas para 14 millones de botellas, contando con cavas de diferentes añadas. Está prevista una ampliación que elevará la capacidad de producción a 50 millones de botellas. Las instalaciones de vinificación tienen una capacidad de elaboración de 5 millones de kilos de uva, y actualmente se dispone de una capacidad de 3.500 barricas de roble americano y francés para obtener vinos de crianza, reserva y gran reserva de gran calidad.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Jaime Serra 2018

4.5

2 opiniones de clientes
  • 5
    1
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Jaime Serra 2018:Puntuar Jaime Serra 2018:

4 /5

Lo compré a la bodega Jaume Serra.
Bonito color rojo guinda. Olores a violetas. Me encantó su frescura.
Ver más
,

Otros productos de la misma bodega