Tendencias:

Penedés

Jané Ventura Vinyes Blanques 2018

75cl

7,80€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2018 Otras añadas
Denominación:Penedés (Cataluña, España)
Bodega: Jané Ventura
Volumen: 75cl
Uvas: Malvasía, Muscat, Sauvignon Blanc, Xarel·lo
Alérgenos: Contiene sulfitos
Jané Ventura produce Jané Ventura Vinyes Blanques 2018 , un vino blanco con DO Penedés con racimos de xarel·lo, sauvignon blanc, muscat y malvasía de la añada 2018. Un vino blanco valorado con 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Drinks&Co.

Elaboración de Jané Ventura Vinyes Blanques 2018

Jané Ventura Vinyes Blanques 2018 (Malvasía, Muscat, Sauvignon Blanc y Xarel·lo)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Color amarillo pajizo con tintes verdes.
  • Nariz: Notas aromáticas a frutas cítricas y tropicales, con toques herbales y florales.
  • Boca: Sabor fino y fresco, con una acidez balanceada y un regusto aromático a hierbas.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Penedés.

VIÑEDO: Jané Ventura.

UVAS: Macabeo, Garnacha Blanca, Xarel·lo, Malvasía.

ENVEJECIMIENTO: Este vino se deja reposar 4 meses sobre sus lías.

ELABORACIÓN: Las uvas se prensan suavemente y se maceran en frío durante 24 horas, posteriormente el mosto se fermenta en tanques de acero inoxidable, con el uso de levaduras naturales y temperaturas controladas. El vino se deja reposar sobre sus lías durante 4 meses antes de estabilizarse, filtrarse y embotellarse.

MARIDAJE DEL VINO: Ensaladas frescas, aperitivos, carnes blancas, pescados, mariscos, langosta, chuletas de cerdo, cordero, paellas, pastas, risottos, carpaccio, quesos frescos, embutidos, postres de frutas y crema.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 10-12°C

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%

Ver más

La Bodega

Jané Ventura

Jané Ventura tiene ubicadas sus bodegas en el Vendrell, capital del "Bajo Penedès", en la parte baja del Penedès, cerca del mar, y en la Bisbal del Penedès, en la finca Mas Vilella, y en la Juncosa del Montmell, en la finca Els Camps, donde se encuentran los viñedos.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Jané Ventura Vinyes Blanques 2018

4

2 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    2
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Jané Ventura Vinyes Blanques 2018:Puntuar Jané Ventura Vinyes Blanques 2018:

4 /5

Vino Blanco joven de Penedès (España) elaborado por la bodega Jané Ventura con uvas Xarel.lo, Moscatel y Malvasía. Su combinación con alimentos más adecuada sería con quesos semicurados, mariscos, arroces y asados. El consumo óptimo será este año. La temperatura de servicio debe ser entre 2ºC y 5ºC en una copa de tipo Riesling para su mejor degustación.
Ver más
,

4 /5

La mayor parte de la uva para hacer estos proviene de viñas viejas. Vendimia manual y selección de la uva en la entrada de la bodega. Maceración pelicular en frío. Desfangado estático de los mosto. Fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada (17ºC). Repos con las lías finas en tina durante 4 meses.Es un vino con carácter y complejidad y la frescura es un hiloconductor desde la nariz hasta el postgusto.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Jané Ventura Vinyes Blanques 201820172016

4/5

Vino blanco de aromas de fruta blanca, cítricos y notas florales. Entrada ancha y sedosa, es un vino untuoso y de postgusto largo.
Ver más

4/5

Color amarillo pálido. Brillante. Aroma fino y complejo: destacan cítricos (pomelo), notas exóticas, almíbares, perfume de flores blancas, almendra blanca, anisados, hierba fresca. En boca es muy fresco, amplio, con buena untuosidad. Resaltan las notas cítricas y florales en retro-nasal. Final largo y elegante.
Ver más

Otros productos de la misma bodega