Tendencias:

Pessac-Léognan

Chateau Haut Brion

75cl

Château Haut Brion 2016

842,34€
842,34€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Château Haut Brion 2016

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Otras Añadas: Otras añadas
Denominación:Pessac-Léognan (Burdeos, Francia)
Bodega: Château Haut-Brion
Volumen: 75cl
Uvas: Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Merlot
Alérgenos: Contiene sulfitos
Château Haut-Brion nos ofrece este Chateau Haut Brion , un vino tinto elaborado en DO Pessac-Léognan con uvas seleccionadas de merlot, cabernet sauvignon y cabernet franc. Un vino tinto valorado con 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Drinks&Co.

Descripción de Chateau Haut Brion

Chateau Haut Brion (Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y Merlot)

Color rojo teja, con matices anaranjados, muy brillante, límpido y con buena capa.Franco en nariz, con algún recuerdo de su larga estancia en botella, cerrado pero con sensaciones de frutas acompotadas, ciruelas negras, un toque de tabaco. Un vino cambiante para el que recomendamos oxigenación.Nos sorprende su vivacidad, taninos pulidos, fino y aterciopelado. Con una buena entrada y mejor paso en boca, nos deleita con sabores de maderas muy finas, elegante, un toque de cacao y especias.

Maridaje: Lo recomendamos con platos suaves en cuanto a potencia gustativa. Algunos ejemplos podrían ser: menestra / purés / pastel de verduras, pasta con bechamel, osobuco.

Ver más

La Bodega

Château Haut-Brion

Château Haut-Brion

Château Haut-Brion es el más famoso viñedo de los viñedos de Graves. Se encuentra ubicado en el AOC Pessac-léognan, en la comuna de Pessac, en la conurbación de Burdeos.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Chateau Haut Brion

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Chateau Haut Brion:Puntuar Chateau Haut Brion:

4 /5

La historia de Château Haut-Brion es larga y famosa, y se mezcla con la de muchos personajes importantes. El viñedo, plantado sobre las famosas piedras arrastradas hasta la periferia de Burdeos por aguas de licuación de los glaciares pirenaicos, acoge en la actualidad el 55% de vides de cabernet sauvingnon, 20% de cabernet franc y 25% de merlot, ofreciendo un excelente drenaje y reteniendo de forma optima el calor del sol durante las noches de verano.
El Chateau pertenece desde 1935 a la familia Dillon, que más recientemente se ha convertido en la propietaria de La Mission Haut-Brion, garantizando así que ambas fincas se mantendrán entre las primeras grandes propiedades productoras de vino tinto.

Maridaje: Lo recomendamos con platos suaves en cuanto a potencia gustativa. Algunos ejemplos podrían ser: menestra / purés / pastel de verduras, pasta con bechamel, osobuco.
Ver más
,

Otros productos de la misma bodega