Tendencias:

Vino Pla I Llevant

Ver todos los productos en Vino Pla I Llevant

La denominación de origen Plà i Llevant ha sido clave en el resurgimiento de los vinos de las islas baleares. En mallorquín significa llanura y costa del este de Mallorca.

Está situada en el este de la isla agrupando a 18 municipios . El viñedo se extiende 335 hectáreas, con un total de 17 bodegas y 107 viticultores elaborando vinos. Es una zona idónea para la elaboración de caldos muy mediterráneos.

El clima de la D.O. Plà i llevant es mediterráneo, con veranos calurosos y secos e inviernos templados. El viento proveniente del mar beneficia a las vides. El suelo de escasa elevación, óptimo para la elaboración del vino, es de color rojizo (debido al óxido de hierro) y formado por rocas calizas que dan suelos calizo-arcilloso.

Las variedades de uva utilizadas ha cambiado en los últimos años al introducir cepas del exterior para unirlas con las autóctonas como el Fogoneu o Callet. Las variedades blancas utilizadas son: macabeo, prensal blanc, moscatel, chardonnay y parellada. En los tintos, se elaboran los vinos con estas variedades: callet, fogoneu, manto negro, tempranillo, monastrell, syrah, merlot y cabernet sauvignon.

Comprar Vinos de Pla I Llevant online.

Ver más

Drinks&Co te recomienda

Vino Pla I Llevant: Top Ventas

ver todo

Vino Pla I Llevant: tinto

ver todo

Vino Pla I Llevant: Puntuación de Robert Parker

Vino Pla I Llevant: blanco

ver todo

Vino Pla I Llevant: espumoso

ver todo

Vino Pla I Llevant: Nota Peñín

Vino Pla I Llevant: rosado

ver todo

Últimas novedades del catálogo

ver todo