Tendencias:

Pomerol

Château Nénin 2010

75cl

RP90Parker

Château Nenin 2016

105,50€
105,50€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Château Nenin 2016

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2010 Otras añadas
Denominación:Pomerol (Burdeos, Francia)
Bodega: Château Nénin
Volumen: 75cl Otros volúmenes
Uvas: Cabernet Franc, Merlot, Tinta Fina
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 13.9%
Château Nénin produce Château Nénin 2010 , un vino tinto de la DO Pomerol con tinta fina, merlot y cabernet franc de 2010 y tiene un grado alcohólico de 13.9º. Según los usuarios de Drinks&Co, es un tinto que merece una valoración de 4 puntos sobre 5 y cuenta con las siguientes puntuaciones: puntuación de robert parker: 90.

Descripción de Château Nénin 2010

Château Nénin 2010 (Cabernet Franc, Merlot y Tinta Fina)

NOTA DE CATA:

  • Vista: brillante, de color rojo cereza
  • Nariz: Hay fruta dulce en la nariz, unido a notas procedentes del terroir.
  • Boca: Mucha dulzura en el paladar, como de miel, contrarrestada por las notas de roble y café.

CASTAS: 82% Merlot y 18% Cabernet Franc

ENVEJECIMIENTO: En roble durante los meses de invierno después de la cosecha.

GRADO ALCOHÓLICO: 13,9%

Ver más

La Bodega

Château Nénin

Château Nénin

Nenin es inusual en Pomerol, representa más de 30 hectáreas de la denominación, cuando la norma es una pequeña parte de eso. La historia de estas 30 hectáreas es, en principio al menos, un tanto incompleta. El origen del nombre de la propiedad es incierto, aunque parece que refleja el nombre de un propietario olvidado, tal vez incluso el hombre que estableció la viña, y no hay ningún detalle real de los titulares posteriores, incluso en fecha tan reciente como hace 2 siglos. No es hasta mediados del siglo 19 que la noche de los tiempos comienza a desaparecer. En este momento la propiedad estaba en manos de la familia Paillet aunque no durante mucho tiempo. En la boda de una hija de esta familia la propiedad sirvió como dote cuando se casó en la familia Despujols, y durante muchas décadas es el último nombre que ha sido más asociado con Nenin. Propietarios durante el avance de la filoxera, las guerras del siglo 20 y el estancamiento económico que vino con ellos, la familia quedó a cargo de la finca hasta la década de 1990

Más sobre la Bodega

Puntos

RP90Parker

Opiniones de Château Nénin 2010

4

7 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    6
  • 3
    1
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Château Nénin 2010:Puntuar Château Nénin 2010:

4 /5

En un bar de vinos.
Mezcla entre rojo y marrón, como cobrizo. Tiene un perfume que me recuerda al de las rosas. Un tinto concentrado y potente.
Ver más
,

4 /5

Ver más
,

Es celestial

4 /5

NOTA DE CATA:
- Vista: Ninín 2010 presenta un color rojo purpura intenso con tonos azulados en ribete de copa, de capa alta.
- Nariz: Un atractivo aroma a minerales, canelas, frutos negros muy maduros ( Arandanos, Fresón, Mora negra. . ) y regaliz, pasando por ahumados torrefactos, con recuerdos a toffes y cacaos negros con tabaco de pipa.
- Boca: La entrada es densa, amable, calida y delicada, con una concentracion excepcional de frutas negras y regaliz, recuerdos de sotobosque, frutas en licor, y un equilibrio impecable de acidez, alcohol y tanino.

UVAS: Tinta Fina
BODEGA: Bodegas Izquierdo
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Château Nénin 201020062017

4/5

En la víspera de la cosecha de 1997, Jean-Hubert Delon compró el Château Nénin, que era propiedad de sus primos, la familia Despujol desde entonces 1847. Desde la toma de posesión, se produzca una reestructuración significativa. El tamaño, viñas espalderas han sido recuperados, el suelo drenado, las viñas plantadas o rasgados, el equipo modernizado. Las bodegas de cría y de almacenamiento fueron completamente rediseñados, ampliada y con aire acondicionado. Una nueva bodega, equipada con los equipos más avanzados, fue construido en la parte superior de la transformación total de la propiedad.
El viñedo de Château Nénin se ejecuta en una sola pieza con la excepción de una sola parcela. En el contexto de la denominación Pomerol, donde es raro que el área es superior a 10 hectáreas, el Château Nénin es un área importante: 32 hectáreas de vides en producción. En consecuencia terroir incluye la diversidad de suelos que caracteriza Pomerol. Se compone principalmente de depósitos del Oligoceno cubierto
Ver más
Anónimo

4/5

Lo hemos probado en compañía de otra pareja.
En vista es color escarlata. En nariz, se encuentran varios aromas como el regaliz, la violeta. Me ha parecido fresco y goloso.
Lo hemos bebido desde el aperitivo y con los entrantes.
Ver más

Otros productos de la misma bodega