Tendencias:

Priorat

Cims de Porrera Clàssic 2007

75cl

Cims de Porrera Clàssic 2012

41,47€
41,47€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Cims de Porrera Clàssic 2012

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2007 Otras añadas
Denominación:Priorat (Cataluña, España)
Bodega: Cims de Porrera
Volumen: 75cl
Uvas: Cariñena (100%)
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 14.5%
Cims de Porrera ha creado este Cims de Porrera Clàssic 2007 , un vino tinto de Priorat a base de una selección de cariñena de 2007 y cuya graduación alcohólica es de 14.5º. Según los usuarios de Drinks&Co, es un tinto que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Descripción de Cims de Porrera Clàssic 2007

Cims de Porrera Clàssic 2007 (Cariñena)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Cims de Porrera Clàssic 2007 es de color rojo picota, ribete granatoso-violáceo, capa alta y fina lágrima finamente tintada.
  • Nariz: Aromas de fruta roja madura que resultan algo frescas e intensas que relajan los finos tostados de la barrica, ligeros lácteos algo especiados donde predominan las notas de clavo y pimienta negra en grano, toques de regaliz rojo, ligeros toques licorosos, cueros viejos, chocolate con leche y toffee e intenso fondo de sotobosque y hojarasca húmeda.
  • Boca: Notable entrada en boca con una ligera astringencia balsámica con toques mentolados y recuerdos de hierbas del monte, buen recorrido con fruta madura sabrosa, buena acidez, ligera estructura con unos taninos aún bien presentes y algo secantes, finos especiados, buena estructura, complejo y marcada persistencia. Final largo, postgusto de fruta madura y retronasal ahumado

TEMPERATURA DE SERVICIO: Entre 16ºC y 18ºC

ELABORACIÓN: Envejecido durante 18 meses en barricas de roble francés.

GRADO DE ALCOHOL: 14,5 %

BODEGA: Cims de Porrera

UVAS: Cariñena

Ver más

La Bodega

Cims de Porrera

Cims de Porrera nace en 1996 con el objetivo de aprovechar todo el potencial de

Más sobre la Bodega

Opiniones de Cims de Porrera Clàssic 2007

4

6 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    6
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Cims de Porrera Clàssic 2007:Puntuar Cims de Porrera Clàssic 2007:

4 /5

Fundada por Lluis Llach, actual propietario de Celler Vall-Llach, y la familia Pérez Ovejero, Cims de Porrera tenía una doble intención: elaborar vinos de calidad así como dar la posibilidad a los viticultores de que se compraran sus cosechas a un buen precio. Con el paso del tiempo el Lluis Llach dejó la sociedad entrando en ella el Grupo Perelada. Los vinos de Cims de Porrera se elaboran exclusivamente con garnacha y cariñena, las variedades autoctonas y más utilizadas para elaborar los vinos de la DO Priorat. Elaborado con Cariñena de viñas muy viejas situadas en distintas fincas en las difíciles laderas de suelo pizarroso (licorella). Rendimientos muy bajos. Vinificación por separado. Vendimia manual y seleccionada. Uva despalillada. Fermentación durante unos 15 días a unos 28º. La uva macera durante unos 15 días con sus lías antes de iniciar la crianza en barricas nuevas de roble francés de 225 l. y que durará unos 18 meses.
Ver más
,

Cims de Porrera Clàssic Caranyana 2007

4 /5

Ver más
,

Es mi favorito

3.5 /5

Ver más
,

Es mágico

Opiniones sobre otras añadas de Cims de Porrera Clàssic 200720092006

5/5

Buena relación calidad/precio. Un vino destacable, que además se corresponde con mis gustos
Ver más
Miquel Zaurín I Zaldívar
Cims de Porrera

4/5

De viñas viejas, 100% Cariñena para que el vino “se exprese sólo”. Separado de su hermano ‘Clàssic Garnacha’ desde 2004, cuando dejaron de ser uno sólo. Clásico porque refleja “la verdad” de la finca, el clásico del Priorato.
Ver más
Anónimo
Cims de Porrera 'Clàssic' Cariñena 2006

Otros productos de la misma bodega