Tendencias:

Priorat

Merum Priorati Desti 2016

75cl

RP95Parker

Merum Priorati Destí 2017

27,80€
27,80€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Merum Priorati Destí 2017

Te gustará saber que…

La Denominación de Origen Calificada de Priorat se ubica en la provincia española de Tarragona y es reconocida por su excelsa calidad. Los viñedos se asientan sobre terrenos montañosos, escarpados, de suelos pizarrosos rojizos y negros denominados "licorelles", principalmente de origen volcánico. En medio de estas condiciones complejas, surge el vino Merum Priorati Desti 2016, el cual es envejecido en barricas de roble francés durante 14 meses.

Producido por Bodegas Merum Priorati, en la localidad de Porrera, el vino se elabora a partir de uvas Garnacha tinta, Cariñena, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot, las cuales se cultivan sobre terrazas. En vista, impresiona por su color cereza oscuro intenso con visos granates. En nariz, deleita por sus fragancias de frutos rojos, con predominancia de frambuesas y grosellas rojas, sensaciones picantes y notas sutiles de casis. En boca, se evidencia dulce, sedoso y elegante, de taninos redondos y perfecto equilibrio, acompañado por notas balsámicas y sensaciones de granadas y endrinas. Al final se muestra suave y persistente.

Ha llegado el momento de destapar el Merum Priorati Desti 2016, servir una copa, compartir con alguien querido, y apreciar lo mejor del fruto de la vid de los terruños tarraconenses: placer y distinción en tu paladar.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2016 Otras añadas
Denominación:Priorat (Cataluña, España)
Bodega: Maius Doq Priorat
Volumen: 75cl
Uvas: Cabernet Sauvignon, Carignan, Garnacha, Syrah
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 15.5%

Descripción de Merum Priorati Desti 2016

Merum Priorati Desti 2016 (Cabernet Sauvignon, Carignan, Garnacha y Syrah)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Tiene un intenso color cereza oscuro con ribetes granate.
  • Nariz: Complejos aromas de frutos rojos, donde predominan las frambuesas y las grosellas rojas, entrelazadas con notas ligeramente picantes, sobre un fondo de casis.
  • Boca: Es elegante, sedoso y dulce, con taninos redondeados que le dan un gran equilibrio. En el paladar se destacan las notas balsámicas combinadas con un toque de granadas y endrinas. Acabado suave y persistente.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Priorat

VIÑEDO: Merum Priorati. Esta bodega se encuentra situada en la localidad de Porrera, en la comarca del Priorat, provincia de Tarragona, al sur de Cataluña. Los viñedos tienen una extensión de 102 hectáreas de terrenos montañosos y rocosos, pobres en materia orgánica y buena profundidad, lo cual ayuda a las plantaciones a extenderse hasta 15 metros en busca de agua para soportar los largos veranos. El clima es mediterráneo y continental.

UVAS: Garnacha Negra (65%), Cariñena (15%), Syrah (10%), Cabernet Sauvignon (10%)

ENVEJECIMIENTO: Maduración en barricas de roble francés de 225 litros durante 12 a 14 meses.

ELABORACIÓN: Cosecha manual donde los racimos se van depositando en pequeñas cajas con capacidad para 20 kg. Una vez las uvas son despalilladas se someten a un proceso de maceración y fermentación alcohólica por un periodo de tres semanas en depósitos de acero inoxidable. Después el mosto resultante se presiona suavemente para luego pasar a la fermentación maloláctica. Finalmente se hace la mezcla de los varietales y se embotella.

MARIDAJE DEL VINO: Ideal para maridar carnes a la parrilla sazonadas con hierbas aromáticas, platos con pescados y mariscos, en especial rodaballos y langosta, y jamones curados.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 16-18°C

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 15.5%

Ver más

Cómo servir

Temp. de consumo

16-18ºC

Puntos

RP95Parker

Opiniones de Merum Priorati Desti 2016

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Merum Priorati Desti 2016:Puntuar Merum Priorati Desti 2016:

4 /5

Merum Priorati viene como su nombre indica, el famoso edoch inhóspito Priorat. La bodega se encuentra entre las venieuwers esta región tradicional sigue siendo bastante convencional. Merum pertenece a la familia de Pere Ventura que es mejor conocido por su hermosa cavas. La etiqueta de la Merum Desti se ven caminando el contorno. Una indirecta a las terrazas paisaje agreste donde se plantan las uvas. Todo en esta zona inhóspita debe hacerse a mano aquí. La mezcla Mesti es una mezcla de Garnacha, Cariñena, Syrah y Cabernet Sauvignon. Que madura de 12 a 14 meses en barricas de roble francés. Se embotella a continuación, sin clarificación o filtración. ¿Le gusta Chateauneuf-du-Pape? A continuación, le resulta fantástico. El Merum Desti tiene un intenso color rojo cereza y exuberante en la nariz con una gran cantidad de frutos rojos delicados como frambuesas, arándanos y cassis batida junto con sutiles notas especiadas de crianza en madera.
Ver más
,

Otros productos de la misma bodega