Tendencias:

Provenza

Minuty Cuvée M Rosé Limited Edition Ruby Taylor 2018

75cl

14,91€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino rosado
Añada: 2018
Denominación:Provenza (Francia)
Bodega: Château Minuty
Volumen: 75cl
Uvas: Garnacha (60%), Syrah (5%), Cinsault (35%)
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 13%
Minuty Cuvée M Rosé Limited Edition Ruby Taylor 2018 : un vino rosado con DO Provenza de bodegas Château Minuty con racimos seleccionados de cinsault, syrah y garnacha de 2018 y con 13º de graduación alcohólica. No dudes en tomar este Minuty Cuvée M Rosé Limited Edition Ruby Taylor 2018 con ensalada césar y quesos. Según los usuarios de Drinks&Co, es un rosado que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Elaboración de Minuty Cuvée M Rosé Limited Edition Ruby Taylor 2018

Minuty Cuvée M Rosé Limited Edition Ruby Taylor 2018 (Garnacha, Syrah y Cinsault)

NOTA DE CATA:

  • Vista: muy brillante, rosa salmón.
  • Nariz: bouquet fino y fragante de bayas rojas dulces y maduras (fresas, grosellas rojas) y ecos ligeramente herbáceos.
  • Boca: seco, afrutado, elegante y fresco, con un hermoso equilibrio de acidez viva, delicados frutos rojos, delicados sabores de hierbas y especias.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Côtes de Provence.

UVAS: 50% Garnacha, 40% Cinsault yt 10% Syrah.

ELABORACIÓN: uvas cosechadas en su madurez óptima, molidas suavemente y trituradas brevemente (tres a cuatro horas) antes de prensarlas. Después del prensado, mostos descansados por una noche a una temperatura a una temperatura a una temperatura de 15ºC, para que todas las sustancias turbias puedan asentarse y aclarar suavemente los mostos. Al día siguiente, comienzo de la fermentación a temperaturas controladas en tanques de acero inoxidable para preservar la máxima frescura afrutada y una acidez viva en el vino. Por la misma razón, los vinos tampoco son sometidos a la fermentación maloláctica y descansan solo por un corto tiempo a una temperatura de 15 °C en el tanque

MARIDAJE DEL VINO: ensalada César o Niza, jamón secado al aire, entrantes fríos y calientes (como el oriental), mariscos frescos, platos de pescado y pollo o queso feta.TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 8-10ºC

Ver más

La Bodega

Château Minuty

Château Minuty

Château Minuty construido en época de Napoleón III, renació en 1930 bajo la mano de Gabriel Farnet. En 1955, fue una de las 23 propiedades a distinguirse como Cru Classé de Côtes de Provence.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Minuty Cuvée M Rosé Limited Edition Ruby Taylor 2018

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Minuty Cuvée M Rosé Limited Edition Ruby Taylor 2018:Puntuar Minuty Cuvée M Rosé Limited Edition Ruby Taylor 2018:

4 /5

- Color: muy brillante, brillante fragancia salmón rosado: delicado, fragante aroma de las bayas dulces y maduros rojos (fresas, grosellas rojas) y ligeras notas herbáceas Sabor: el paladar seco, afrutado, elegante y fresco, con un buen equilibrio de acidez viva, frutas de bayas delicada y extremadamente fina de hierbas y especias sabores alérgenos: contiene sulfitos
Ver más
,

Otros productos de la misma bodega