Tendencias:

Beaujolais

Trenel 6 X Beaujolais Nouveau 2020

75cl

54,00€ (Precio aproximado)

Te gustará saber que…

Fresco, goloso, divertido y muy jugoso: así es Trenel Beaujolais Nouveau. Nos recuerda a la fresa salvaje, la frambuesa y la cereza, encantadoramente afrutado. Con quesos, patés y charcutería es todo un placer. Además, podrás beberlo en uno o dos años si lo guardas porque, a pesar de los Beaujolais Nouveau hay que beberlos en el año, ofrecerá agradables sorpresas más adelante. Y si prefieres consumirlo ahora, ¡su juventud es muy grata!

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2020
Denominación:Beaujolais (Francia)
Bodega: Trenel
Volumen: 75cl
Uvas: Gamay
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 12.5%

Elaboración de Trenel 6 X Beaujolais Nouveau 2020

Trenel 6 X Beaujolais Nouveau 2020 (Gamay)

NOTA DE CATA:

Vista: Rubí intenso.

Nariz: Aromas frescos de frutas del bosque, cereza, mora y frambuesa mezclándose con toques de regaliz, tabaco y violeta.

Boca: Suave, con una acidez larga y mucha frescura.

VIÑEDO: Uvas procedentes de Villefranche y Bois d'Oingt, zona comúnmente conocida como de "Piedras doradas" (Pierres Dorées), en referencia a las rocas calcáreas de color amarillo intenso que conforman los suelos de la región. Este es ese "efecto terroir" que confiere a este Beaujolais Nouveau toda su riqueza y suavidad.

ELABORACIÓN: Maceración carbónica en depósitos de acero inoxidable de los racimos enteros durante 5-6 días con fermentación a temperatura controlada para conservar los aromas frutales.

Ver más

La Bodega

Trenel

Trenel

Trénel es la bodega propiedad de la familia Chapoutier en Charnay-les-Macon, al sur en la región de Borgoña. Fue fundada en 1928 y en 2015 el famoso elaborador francés Michel Chapoutier tomó las riendas de la propiedad.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Trenel 6 X Beaujolais Nouveau 2020

Este producto no tiene comentarios todavía. Sé el primero en valorar.

Otros productos de la misma bodega