Tendencias:

Vino de Piamonte

Ver todos los productos en Vino de Piamonte

Los vinos de Piamonte son de los más celebres de todo el país, con un renombre del todo merecido. La región vinícola del Piamonte está situada en el norte de Italia, limitando al norte con el arco alpino, Liguria, Francia, el Valle de Aosta y Suiza, y al este con las regiones de Lombardia y Emilia.

En Piamonte se encuentran un buen número de denominaciones de origen importantes, un total de 50 regiones vinícolas nada menos. Algunas de las más destacadas son las de DOCG Barbaresco, Barolo, Brachetto d'Acqui, Gattinara, Albugnano, Barbera del Monferrato, Boca, Canavese, Colli Tortonesi, Carema, Gabiano, Ghemme, Nebiolo, Piemonte, Langhe, Sizzano o Roero, por citar sólo a algunas de ellas.

En Piamonte se cultiva una amplia variedad de cepas, de las que muchas de ellas dan nombre a las denominaciones de origen de las que forman parte. Uvas como las de Durella, Garganega, Incroccio, Brachetto, o Nebiolo, todas ellas blancas. Las tintas pueden ser las de Dolcetto, Sangiovese, Montepulciano, Barbera o Malvasia.

Comprar Vinos de Piamonte online.

Ver más

Vino De Piamonte: Puntuación de Robert Parker

Vino De Piamonte: blanco

ver todo

Vino De Piamonte: espumoso

ver todo

Vino De Piamonte: Nota Peñín