Tendencias:

Sicília

Baglio del Cristo di Campobello Sicilia Lu Patri Nero d'Avola 2015

75cl

RP94Parker

23,95€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2015 Otras añadas
Denominación:Sicília (Italia)
Bodega: Baglio del Cristo Di Campobello
Volumen: 75cl
Uvas: Nero D'Avola
Alérgenos: Contiene sulfitos
De la mano de Baglio del Cristo Di Campobello nos llega Baglio del Cristo di Campobello Sicilia Lu Patri Nero d'Avola 2015 , un vino tinto de la DO Sicília a base de nero d'avola de 2015. Según los usuarios de Drinks&Co, es un tinto que merece una valoración de 4 puntos sobre 5 y en guías y revistas profesionales ha sido valorado con puntuación de robert parker: 94.

Elaboración de Baglio del Cristo di Campobello Sicilia Lu Patri Nero d'Avola 2015

Baglio del Cristo di Campobello Sicilia Lu Patri Nero d'Avola 2015 (Nero D'Avola)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Tiene un color rojo granate intenso, con algunos matices púrpuras.
  • Nariz: El aroma es principalmente frutal, caracterizado por aquellas notas que evocan al bosque. En el fondo, hay un toque a madera y, a su vez, ligeramente picante, con matices a pimienta.
  • Boca: Tiene una densidad perfecta, lo que le hace fácil de beber. Aunque sus sabores son intensos, no son abrumadores, por ende es amable y se encuentra balanceado. El final perdura pasado un tiempo.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Sicilia.

VIÑEDO: Baglio del Cristo di Campobello.

UVAS: Nero d'Avola.

ENVEJECIMIENTO: En barricas de roble francés.

ELABORACIÓN: Se recolectan las uvas a mano y se trasladan a mesas de selección, donde solo las mejores serán elegidas para ser despalilladas. Se maceran las uvas escogidas y, pasadas unas horas, se llevan a fermentar en tanques de acero inoxidable. Pasada esa primera etapa de la fermentación, se lleva el resultado a barricas de roble, donde deberá madurar por algunos meses en busca de aumentar la expresividad. Al final, se clarifica y embotella.

MARIDAJE DEL VINO: Pastas, carnes rojas, caldos, algunas salsas, quesos de sabores fuertes.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 16-18ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14%

Ver más

Puntuación

RP94Parker

Opiniones de Baglio del Cristo di Campobello Sicilia Lu Patri Nero d'Avola 2015

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Baglio del Cristo di Campobello Sicilia Lu Patri Nero d'Avola 2015:Puntuar Baglio del Cristo di Campobello Sicilia Lu Patri Nero d'Avola 2015:

4 /5

NOTA DE CATA: Vista: Tiene un color rojo granate intenso, con algunos matices púrpuras.Nariz: El aroma es principalmente frutal, caracterizado por aquellas notas que evocan al bosque. En el fondo, hay un toque a madera y, a su vez, ligeramente picante, con matices a pimienta.Boca: Tiene una densidad perfecta, lo que le hace fácil de beber. Aunque sus sabores son intensos, no son abrumadores, por ende es amable y se encuentra balanceado. El final perdura pasado un tiempo.DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Sicilia.VIÑEDO: Baglio del Cristo di Campobello.UVAS: Nero d'Avola.ENVEJECIMIENTO: En barricas de roble francés.ELABORACIÓN: Se recolectan las uvas a mano y se trasladan a mesas de selección, donde solo las mejores serán elegidas para ser despalilladas. Se maceran las uvas escogidas y, pasadas unas horas, se llevan a fermentar en tanques de acero inoxidable. Pasada esa primera etapa de la fermentación, se lleva el resultado a barricas de roble, donde deberá madurar por algunos meses en busca de aumentar la expresividad. Al final, se clarifica y embotella.MARIDAJE DEL VINO: Pastas, carnes rojas, caldos, algunas salsas, quesos de sabores fuertes.TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 16-18ºCGRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14%
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Baglio del Cristo di Campobello Sicilia Lu Patri Nero d'Avola 201520162012

4/5

Este 2016 lo he abierto para acompañar verduras al vapor. Un vino que hace amigos.
Rojo guinda. Olía a madera, al roble de la crianza. Buen gusto como a madera.
Ver más

4/5

No recuerdo donde lo compré.
Tiene un color muy vivo. Perfumes a frutos del bosque. La variedad Nero D'Avola le da un toque mineral más intenso.
Ver más