Tendencias:

Toscana

Marchesi de Frescobaldi Alíe Rosé Toscana 2018

75cl

12,46€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino rosado
Añada: 2018 Otras añadas
Denominación:Toscana (Italia)
Bodega: Marchesi de Frescobaldi
Volumen: 75cl Otros volúmenes
Uvas: Syrah, Vermentino
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 12.5%
Marchesi de Frescobaldi elabora Marchesi de Frescobaldi Alíe Rosé Toscana 2018 , un vino rosado con DO Toscana con vermentino y syrah de 2018 y tiene un grado alcohólico de 12.5º. Según los usuarios de Drinks&Co, es un rosado que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Elaboración de Marchesi de Frescobaldi Alíe Rosé Toscana 2018

Marchesi de Frescobaldi Alíe Rosé Toscana 2018 (Syrah y Vermentino)

NOTA DE CATA:

  • Color: El Marchesi de Frescobaldi Alíe Rosé Toscana 2018 tiene un color rosa con tonos que recuerdan a melocotón pálido.
  • Nariz: Un ramo sutil y elegante finamente con sabores mediterráneos, con notas de frutas frescas y maduras y flores blancas.
  • Sabor: Afrutado aromas con una gran cantidad de cítricos y pomelo. También hay matices picantes, una profunda sedosa, mineralidad terroso y un fresco, persistente final.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Tuscany

VIÑEDO: En el corazón de la Toscana, las bodegas de Frescobaldi están en casa. producir los siete propiedades que forman parte de las empresas en diferentes regiones con propiedades específicas diversa terroir son vinos de primera clase. Aquí, la agricultura sostenible y la protección del medio ambiente caracterizan el trabajo del equipo. crecido hasta el mar en las inmediaciones, las uvas eran abundantes precipitaciones, temperaturas calientes y mucho sol. Junto con la brisa del mar era un microclima ideal para el desarrollo de un equilibrio armonioso y aromático de frutas.

UVAS: Syrah y Vermentino

ENVEJECIMIENTO: algunos meses de crianza sobre lías, a continuación, más meses en el almacenamiento de botellas

ELABORACIÓN: Después de la cosecha, los frutos se trasladaron rápidamente al sótano e inmediatamente rompieron y se presiona suavemente. Esto fue seguido por decantación de al menos 12 horas a los componentes no deseados de eliminar. La fermentación se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de al menos 20 ° C.

MARIDAJE: El Marchesi de Frescobaldi Alíe Rosé Toscana 2018 es un delicioso aperitivo del vino, pero acompañado también como comidas elegantes con pescado o marisco.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 10-12 ° C

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12,5%

Ver más

La Bodega

Marchesi de Frescobaldi

Marchesi de Frescobaldi

Una familia florentina con treinta generaciones dedicadas a la producción de grandes vinos de la Toscana, 5.000 hectáreas de propiedades inmobiliarias, más de 1.000 hectáreas de viñedos propios, nueve haciendas en Toscana, y una red de distribución de calidad en más de 65 países en todo el mundo.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Marchesi de Frescobaldi Alíe Rosé Toscana 2018

4

2 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    2
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Marchesi de Frescobaldi Alíe Rosé Toscana 2018:Puntuar Marchesi de Frescobaldi Alíe Rosé Toscana 2018:

4 /5

NOTA DE CATA: Vista: Color rosa pálido, con reflejos rubí.Nariz: Aromas elegantes de frutos maduros, flores blancas, especias, hierbas aromáticas y tonos minerales.Boca: Cuerpo suave, ligero, delicado, fresco, balanceado, elegante, con sabores de frutos maduros. Final persistente.DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Toscana.VIÑEDO: Tenuta Ammiraglia.UVAS: Syrah, Vermentino.ENVEJECIMIENTO: 4 meses en toneles de acero inoxidable, seguido por 8 meses en botella.ELABORACIÓN: Las uvas son cosechadas de forma manual. Se realiza un prensado suave en ausencia de oxígeno, seguido por una maceración del mosto en contacto con sus hollejos durante 12 horas. Luego del sangrado, se realiza una fermentación en toneles de acero inoxidable a temperaturas controladas de 18 a 20ºC, durante un período de 20 días. El vino es envejecido sobre sus lías, en toneles de acero inoxidable durante 4 meses, seguido por un período de maduración en botella de 8 meses.MARIDAJE DEL VINO: Aperitivos, carnes blancas, mariscos, pescados, risotto, carpaccio, ensaladas, postres cremosos y frutales.TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 6-8ºCGRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%
Ver más
,

4 /5

Suelo abrir Marchesi de Frescobaldi Alíe Rosé Toscana para compartir con personas especiales.
El color de Syrah era bastante claro. Fruta fresca muy marcada en nariz. Una textura de una gran finura.
Es un buen vino para tomar con verduras y con escalivada.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Marchesi de Frescobaldi Alíe Rosé Toscana 20182014

4/5

El Syrah perfecto para compartir con amigos.
Bonito y profundo color. Los aromas de fruta fresca se muestran vivos en nariz. Muy agradable, con notas de caramelo.
Un Syrah que se puede beber desde el aperitivo hasta el postre.
Ver más

Otros productos de la misma bodega