Tendencias:

Vino de Umbria

Ver todos los productos en Vino de Umbria

La denominación de origen de Umbria está situada en el centro de italiana, siendo calificada como una tierra rica por la variedad y la calidad de sus vinos, siendo una de las zonas vitivinícolas más importante del país. Dentro de las colinas situadas en esta región, podremos encontrar una de las rutas más conocidas y con más nombre en el mundo del vino – La Strada dei Vini del Cantico”. La región esta recorrida en su mayor parte por el rio Tiber pasando por la mayoría de sus viñedos.

En su producción la uva típica utilizada es la de Sagrantino, cultivándose principalmente en la parte de Orvierto y Montefalco. Dentro de los 10 mejores vinos de Italia podemos encontrar un vino cosechado en esta región: Orvieto – vino blanco, ligeramente dulce o seco.

Los DOCG o DOC más importantes de esta zona son el de Colli Altotiberini, Orvieto y Colli del Traseimeno. La primera es conocida por la calidad de sus vinos blanco. Cabernet Sauvignon, Sangiovese y Merlot son las variedades más utilizadas para sus vinos tintos, y Trebbiano yMalvasia en sus vinos blancos.

Comprar Vinos de Umbria online.

Ver más

Drinks&Co te recomienda