Tendencias:

Vino de Walker Bay

Ver todos los productos en Vino de Walker Bay

Walker Bay es una zona vitivinícola situada en la costa sur de Western Cape, a 95 kilómetros de Ciudad del Cabo. La zona vitivinícola de Walker Bay se extiende desde la ciudad de Hermanus en la costa hasta Bot River en el norte y Sunday's Glen en el este. Los viñedos más destacados de la región se encuentran en el valle del Hemel-en-Aarde, que discurre en dirección este-oeste desde la costa.

Se caracteriza por su clima marítimo, uno de los más frescos de Sudáfrica. Los viñedos de la Bahía Walker se benefician de veranos largos y soleados, como también de persistentes brisas marinas. La corriente de Benguela Antártica del cercano Océano Atlántico asegura que estas brisas sean lo suficientemente frías como para refrescar las uvas durante la temporada de maduración. Esto tiene el efecto de ralentizar el proceso de maduración, permitiendo que las uvas desarrollen sabores concentrados y reteniendo la acidez.

Los suelos se componen de esquisto, arenisca y bolsas de granito erosionadas. Una gran proporción de arcilla retiene la humedad, manteniendo las vides hidratadas mientras que los rendimientos se mantienen bajos para asegurar una buena concentración de fruta natural. Los suelos y el terroir también son ideales para variedades de clima fresco y los vinos exhiben un gran enfoque frutal junto con una exuberante acidez natural.

Historia

La historia del vino en Walker Bay está ligada a la historia del vino en Sudáfrica. Se remonta a la fundación de una estación de abastecimiento en el Cabo de Buena Esperanza por parte de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales. A Jan Van Riebeeck se le encargó la gestión de la plantación de viñedos para la producción de vino en la zona de Wijnberg (zona de montaña del vino), que podría utilizarse para proteger del escorbuto a los marineros que continuaban con sus viajes a lo largo de la ruta de las especias.

En el siglo XIX, Sudáfrica cayó bajo el dominio británico, lo que resultó ser lucrativo para la industria vitivinícola a medida que el vino sudafricano fluía hacia el mercado británico. Esta prosperidad duró hasta la década de 1860, cuando el Tratado Cobden-Chevalier firmado por el gobierno de Palmerston y Francia redujo los aranceles preferenciales que beneficiaban al vino sudafricano en favor de las exportaciones de vino francés. Otro golpe bajo para la industria de ese entonces fue la devastación provocada por la epidemia de filoxera a finales del siglo XIX, como resultado muchos viñedos con variedades de alto rendimiento quedaron completamente destruidas.

Durante gran parte del siglo XX, la industria vitivinícola de Sudáfrica recibió muy poca atención en el escenario mundial. En protesta al sistema de apartheid del país se produjo un boicot a los productos sudafricanos, lo que llevó a algunos productores a verter su vino en los ríos y arroyos locales ya que se habían producido grandes cantidades que no pudieron venderse. La experta en vinos Jancis Robinson señala que "la historia de la industria vitivinícola sudafricana en el siglo XX muestra cómo el vino refleja íntimamente el cambio social y político".

No fue hasta finales de los años noventa cuando el apartheid terminó y los vinos sudafricanos regresaron al mercado mundial, experimentando así un renacimiento. La cooperativa KWV se reorganizó en una poderosa empresa privada cuyo propósito fue trabajar en la mejora y calidad de los vinos. También muchos productores de Sudáfrica adoptaron rápidamente nuevas tecnologías vitivinícolas y enológicas.

Variedad de uva

Variedades tintas:

  • Cabernet Sauvignon.
  • Syrah.
  • Pinotage.
  • Merlot.
  • Petit Verdot.
  • Pinot Noir.

Variedades blancas:

  • Colombard.
  • Sauvignon Blanc.Ruta del vino

El valle del Hemel-en-Aarde, justo detrás de Hermanus, se ha convertido en una popular ruta del vino. El valle se extiende unos 6 km desde Hermanus hasta Caledon, está rodeado y protegido por una cadena montañasa: la cordillera Glen Varloch al sur, la cordillera Babylonstoring al norte y las montañas Galpin Peak. El río Onrust se abre camino a través del valle donde esta joven ruta del vino ha crecido rápidamente en Sudáfrica, estableciendose un nombre con sus cultivares Pinot Noir y Chardonnay.

Walker Bay, se encuentra a 45 minutos en coche de Ciudad del Cabo. La ruta del vino cuenta con el establecimiento de más de una docena de bodegas alrededor de Hermanus. Las fincas vinícolas locales están atrayendo la atención internacional, entre ellas: la finca Bouchard Finlayson, Whalehaven Wines, Hamilton Russel Vineyards, Cape Bay y Sumaridge están abiertos al público para catas de vino. Desde luego, bodegas como Bouchard Finlayson y Hamilton Russell rivalizan en reputación con sus homólogos de Stellenbosch.

El centro principal de la zona de Hermanus es particularmente famoso por el avistamiento de ballenas francas australes entre junio y noviembre. Esto, combinado con la floreciente industria vitivinícola que rodea la ciudad, ha hecho que Walker Bay se convierta en un destino turístico popular en Sudáfrica.

Bodegas en Walker Bay* Raka Wines.

  • Boschrivier Wine Estate.
  • Stanford Hills Estate.
  • Creation Wines.
  • Ataraxia Mountain Wines.
  • Sumaridge Estate Wines.
  • Newton Johnson Family Vineyards.
  • Bouchard Finlayson Vineyard.
  • Southern Right Wine Estate.
  • Whalehaven Winery.
  • Brunia Wines.
  • Hermanuspietersfontein Wines.
  • Benguela Cove Wine Estate.
  • La Vierge.

Comprar Vinos de Walker Bay online.

Ver más

Drinks&Co te recomienda

Vino De Walker Bay: Puntuación de Robert Parker

Vino De Walker Bay: espumoso

ver todo