Tendencias:

Rías Baixas

La Trucha Albariño 2018

75cl

10,95€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2018 Otras añadas
Denominación:Rías Baixas (Galicia, España)
Bodega: Finca Garabelos
Volumen: 75cl
Uvas: Albariño
Alérgenos: Contiene sulfitos
Finca Garabelos nos presenta este La Trucha Albariño 2018 , un vino blanco de la DO Rías Baixas con los mejores racimos de albariño de la añada 2018. Según los usuarios de Drinks&Co, es un blanco que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Elaboración de La Trucha Albariño 2018

La Trucha Albariño 2018 (Albariño)

NOTA DE CATA:

  • Vista: amarillo pajizo con reflejos verdes. Muy limpio y brillante.
  • Nariz: gran intensidad aromática, con predominio de recuerdos frutales (melocotón, albaricoque, piña) ligeros matices florales sobre unas sutiles notas de su crianza en lías.
  • Boca: untuoso, goloso, placentero y lleno de armonía, con un excelente posgusto que perdura en el tiempo.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rias Baixas

VIÑEDO: Viñedos situado a entre 200 y 350 metros de altitud, en la margen derecha del rio Miño. Cepas plantadas en espaldera de 25 años de media de edad.

UVAS: Albariño.

ENVEJECIMIENTO: Se mantiene con sus finas lías entre 3 y 6 meses.

ELABORACIÓN: Vendimia manual, cajas de 16kg. Tras el despalillado y el prensado de la uva en prensa neumática, el mosto pasa a cubas de acero inoxidable donde se produce la fermentación en frío con el fin de preservar todo el potencial aromático.

MARIDAJE DEL VINO: Ideal con pescados y mariscos.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 7-10ºC.

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13.5%.

Ver más

Opiniones de La Trucha Albariño 2018

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de La Trucha Albariño 2018:Puntuar La Trucha Albariño 2018:

4 /5

NOTA DE CATA: Vista: amarillo pajizo, reflejos verdes. Muy limpio y brillante.Nariz: gran intensidad aromática, con predominio de recuerdos frutales (melocotón, albaricoque, piña) ligeros matices florales sobre unas sutiles notas de su crianza en lías.Boca: untuoso, goloso, placentero y lleno de armonía, con un excelente posgusto.DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rías Baixas.VIÑEDO: viñedos situados entre 200 y 350 metros de altitud, en la margen derecha del rio Miño. Cepas plantadas en espaldera. 13 hectáreas de viñedo en total. Las viñas tienen una media de edad de 25 años, siendo de más de 45 años en algunas fincas.UVAS: 100% Albariño.ENVEJECIMIENTO: una vez finalizada la fermentación vino mantenido con sus lías finas entre 3 y 6 meses.ELABORACIÓN: tras el despalillado y el prensado de la uva en prensa neumática, el mosto pasa a cubas de acero inoxidable donde se produce la fermentación en frío con el fin de preservar todo el potencial aromático. MARIDAJE DEL VINO: pescados y mariscos.TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 7-10ºCGRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13,5%
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de La Trucha Albariño 20182017

4/5

Este vino blanco está elaborado por la bodegas Notas Frutales de Albariño, perteneciente a la D.O. Rías Baixas, está elabaorado con uva de la variedad Albariño 100%.Si tiene alguna duda a la hora de compra el vino blanco La Trucha, póngase en contacto con nuestro sumiller y le asesorará sin compromiso
Ver más
La Trucha 2017

Otros productos de la misma bodega