Ficha técnica
Descripción
Mar de Frades 2009 (Albariño)
NOTA DE CATA DE Mar de Frades 2009:
- Vista: El Mar de Frades 2009 muestra un color amarillo pálido con irisaciones verde-lima.
- Nariz: Este año los aromas tropicales se han sustituido por frutas blancas de pepita, flor de almendro y aromas de lichis en almíbar.
- Boca: El sabor fresco de aromas de manzana y hierba se tornan más complejos, profundos y minerales. La acidez es una fresca cremosidad, elegante y muy sabrosa. Tiene un carácter sobrio y amable pero no por ello ménos sutil, fragante y ele gante. Mantiene en el final un fondo salino y de eucalipto, tan característico nuestro.
VARIEDAD: 100% Albariño
VENDIMIA: Duró apenas diez días comenzando el 20 de Septiembre. Un verano más cálido de lo habitual y sin apenas precipitaciones, produjo maduraciones tempranas, rápidas y muy homogéneas.
ELABORACIÓN: Se seleccionó cuidadosamente la uva, racimo a racimo en mesa de selección. Se maceran las uvas en frío y en atmósfera libre de oxígeno, evitando roturas. A continuación se prensa de manera rápida y en ambiente inerte y se recoge el lloro para elaborar el vino de mosto lágrima. El mosto pasa a depósitos de fermentación dónde previamente hemos hecho un pie de cuba de parcelas seleccionadas que imprimen un carácter único al vino. Ponemos el máximo cuidado en el resto de procesos: trasiegos, embotellados... manteniendo su riqueza aromática y la intensidad de sus matices.
SERVICIO Y MARIDAJE: Temperatura ideal entre 8 y 10ºC (cuando aparece en la etiqueta el galeón azul). Mar de Frades 2009 acompaña maravillosamente sencillos platos de pescado blanco, bogavante y cualquier tipo de marisco.
Cómo servir
Temp. de consumo
8-10ºC
La Bodega
Mar de Frades

Mar de Frades es una bodega gallega pionera, situada en Val do Salnés, capital del Albariño. Con más de 20 años de antigüedad, pertenece a una comarca que presume de producir algunos de los vinos más elegantes y sofisticados de toda España. La bodega cuenta, en la actualidad, con dos vinos blancos, además de un espumoso, en su oferta de productos. Desde 1987, Mar de Frades crea vinos singulares, con una personalidad única, y capaces de sorprender.
Más sobre la Bodega
En esta ocasión, acompañó unos gnocchis.
Me gusta sorprender a mi familia con este vino.
Lo compré por Internet.