Te gustará saber que…
Toda la expresión de la uva Albariño: así es Mar de Frades, un vino de carácter salino, que seduce por su frescura y complejidad. Sus aromas son inconfundibles gracias a la proximidad del océano que aporta un toque salino y atlántico, lo que le otorga un carácter elegantemente singular.
Y es que el enclave de Mar de Frades no podría ser mejor: la bodega se yergue en el centro del Valle del Salnés, cobijada por la ladera del monte y el viñedo Finca Valiñas y mimada por la brisa del Atlántico. Es un lugar donde se forja la hermandad entre la tierra y el mar, entre lo humano y lo espiritual, el corazón auténtico de Rías Baixas y del vino albariño.
Con todo a favor, Mar de Frades es un vino muy especial y muy buen acompañante de arroces gracias a su volumen y persistencia en boca.
Ficha técnica
Descripción de Mar de Frades 2020
Mar de Frades 2020 (Albariño)
NOTA DE CATA:
- Vista: perfil cristalino, de color alimonado y reflejos de cáscara de manzana verde.
- Nariz: notas florales en la nariz, jazmín y violetas que se entremezclan con hinojo, mango y albaricoque, y acompañan a la intensidad de las notas salinas.
- Boca: atrevido y contundente, para llegar a un final sofisticado y atlántico.
ELABORACIÓN: Meticulosa vendimia manual en cajas de los racimos de Albariño en el Val do Salnés, desde el viñedo directo a la bodega. Ya en la bodega, selección manual de los racimos en nuestras mesas de selección, y clasificación de las mejores mejores uvas para su posterior procesado. Maceración de las uvas a través del método Ganímede para extraer todo su potencial aromático. En depósitos de acero inoxidable, y contacto con lías para aportar longevidad y volumen al vino.
Cómo servir
Temp. de consumo
7-10ºC
La Bodega
Mar de Frades

Mar de Frades es una bodega gallega pionera, situada en Val do Salnés, capital del Albariño. Con más de 20 años de antigüedad, pertenece a una comarca que presume de producir algunos de los vinos más elegantes y sofisticados de toda España. La bodega cuenta, en la actualidad, con dos vinos blancos, además de un espumoso, en su oferta de productos. Desde 1987, Mar de Frades crea vinos singulares, con una personalidad única, y capaces de sorprender.
Más sobre la Bodega
- Vista: Limón pálido con irisaciones verdes y tonos acerados
- Nariz: Manzana verde, frutas blancas, uvas con sutiles aromas salinos