Tendencias:

Rías Baixas

Martín Códax 2008

75cl

GP88Peñín

Martín Códax 2020

10,50€
10,50€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Martín Códax 2020

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2008 Otras añadas
Denominación:Rías Baixas (Galicia, España)
Bodega: Bodegas Martín Codax
Volumen: 75cl
Uvas: Albariño
Alérgenos: Contiene sulfitos
Bodegas Martín Codax es el productor de Martín Códax 2008 , un vino blanco con DO Rías Baixas cuya selección contiene albariño de la añada 2008. Un vino blanco valorado con 4,5 puntos sobre 5 según los usuarios de Drinks&Co y cuenta, además, con puntuaciones de nota peñín: 88.

Descripción de Martín Códax 2008

Martín Códax 2008 (Albariño)

Fundada en 1986 y establecida en Cambados, capital del "Val do Salnés", Bodegas Martín Códax es un destacado referente dentro de la denominación de origen "Rías Baixas" y, en especial, de la varietal albariño, la más célebre y cotizada variedad de la Denominación. Y desde el año 2003, establecida también en el Bierzo, con viejos viñedos en las zonas más codiciadas del valle: Corulló, Valtuille, Otero, etc.

Ver más

La Bodega

Bodegas Martín Codax

Bodegas Martín Codax

Bodegas Martín Codax fue inaugurada en 1986 por iniciativa de un grupo de viticultores.

Más sobre la Bodega

Puntos

GP88Peñín

Opiniones de Martín Códax 2008

4.5

6 opiniones de clientes
  • 5
    3
  • 4
    3
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Martín Códax 2008:Puntuar Martín Códax 2008:

5/5

No soy una entendida en vinos, pero si que me gusta disfrutar de un buen albariño siempre que puedo y la ocasión lo conviene, para ello siempre me decanto por dos grandes vinos uno es el Martín Codax, lo conocí de casualidad por la oferta del súper y acabó siendo el blanco de mi boda y el blanco de toda cena que se hace en mi casa.

Es un vino que va muy bien con pescados y mariscos como es evidente, pero incluso con una pizza casera casa bien.

Alguno pensará que es una locura, pero yo no soy la típica persona que toma vino por tomar, es más, sólo bebo blancos porque los tintos no me gustan nada en absoluto, así que si por fin he dado con un vino que me gusta, es más me encanta, ¿por qué no casarlo con todo tipo de comidas?.

Su precio ronda los 8 euros, no es un vino barato pero probarlo y veréis que tampoco es un vino corriente y que merece la pena el desembolso.

Déjate embaucar por su perfume, su principio burbujeante que al final sólo queda en mera anécdota pero sobre todo en su exquisito sabor.
Ver más,

Martín Codax

5 /5

Excelente vino joven ,que lo mismo es buen acompañante para un marisco o pescado que para para un aperitivo con empanada o pulpo.Me gusta fresco sin llegar a frio y o bien en copa si es solo o en taza si lo acompaña un buen pincho de la tierra.
Ver más
,

Sabor de mi tierra.

4 /5

Vista:Posee un atractivo color amarillo pajizo-verdoso, con tonos limón maduro. Resulta brillante y ligeramente burbujeante.Olfativa:Destaca por su especial intensidad y elegáncia, su aroma recuerda a hierbas frescas húmedas del rocío y al perfume de manzanas semimaduras.Boca:Se aprecia una fina aguja. Está dotado de una complejidad de sabores en los que se percibe la frescura de la vegetación del valle y la esencia del varietal. Es persistente, amplio y sabroso.....un clásico.
Ver más
,

Martin Codax Albariño 2008

4 /5

Bebemos acompanhado com bolo. Um que bebi com o meu sócio.
Tem uma cor muito agradável. No nariz, pude sentir aromas a mel e pólen. O melhor travo de Rias Baixas.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Martín Códax 20080201912

4.5/5

Correcto
Ver más
Luis Carro Sanz

Otros productos de la misma bodega