Tendencias:

Rías Baixas

Pazo Barrantes 2017

Volumen 75cl

RP91ParkerGP93Peñín

14,25€ (Precio aproximado)

Te gustará saber que…

Saborea la excepcionalidad de las uvas albariño de las DO Rías Baixas. Una delicadeza que suele servirse fría para acompañar a los mejores aperitivos y pescados de alta calidad. Pazo de Barrantes Albariño es todo esto y más porque responde a la tradición de un proceso de elaboración bien definido.

Por ejemplo, el mosto de Pazo de Barrantes Albariño fermenta luego en depósitos de acero inoxidable durante unos 30 días y siempre a temperatura controlada. En definitiva, un vino muy aromático y sabroso, con aromas a cítricos y a especias. Algo que define muy bien la variedad autóctona albariño. ¡Acertarás seguro!

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2017 Otras añadas
Denominación:Rías Baixas (Galicia, España)
Bodega: Pazo de Barrantes
Volumen: 75cl
Uvas: Albariño
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 13%

Elaboración de Pazo Barrantes 2017

Pazo Barrantes 2017 (Albariño)

NOTA DE CATA DE Pazo Barrantes 2017:

  • Vista: amarillo pajizo, irisaciones verdosas, brillante y limpio.
  • Nariz: notas florales, pétalos de hoja blanca, pera, pomelo, aromas minerales, mentolados y eucalipto.
  • Boca: un perfecto equilibrio y un excelente volumen en boca, con frescura y una fuerte expresión de la varietal Albariño.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rías Baixas.

VIÑEDO: Finca Pazo de Barrantes.

UVAS: Albariño.

MARIDAJE DEL VINO: langostinos a media cocción, trufa blanca, vinagreta, caviar, calamares, hortalizas, almejas al vapor o a la plancha, gamba roja marinada.

TEMPERATURA DE CONSUMO: 12-14ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13,5%

Ver más

La Bodega

Pazo de Barrantes

La finca Pazo de Barrantes se sitúa en pleno Valle del Salnés, y en su centro está una bodega que lleva su nombre, en el más fiel estilo arquitectónico del pazo, palacio gallego del siglo XVI. Doce hectáreas de viñedos de uva albariño de la más alta calidad con un objetivo claro, la elaboración de un albariño merecedor de un destacado lugar entre los mejores vinos de España.

Más sobre la Bodega

Puntuación

RP91ParkerGP93Peñín

Opiniones de Pazo Barrantes 2017

4

10 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    10
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Pazo Barrantes 2017:Puntuar Pazo Barrantes 2017:

4 /5

- Marqués de Murrietas Gallego perla vino blanco brilla con ricos aromas frutales que se complementan con las especias y notas minerales
- Varios meses lías otorgó el elegantemente equilibrado, finura Albariundntilde; o también la complejidad añadida
- Cuenta de años a la élite en la zona de cultivo Rundiacute; Baixas hacha! Alérgenos: Contiene sulfitos
Ver más
,

4 /5

Muy pálido con luces verde-oro. Lleno de aromas de flores silvestres, frutas blancas y un toque de especias. Un paladar textura con un montón de peso paladar seguido de un acabado de piedra fina.
Ver más
,

Pazo de Barrantes Albariño Pazo Barrantes 2017

4 /5

Un vino muy expresivo en nariz, y untuoso en paladar, siguiendo su estilo característico, pero manteniendo la frescura y la acidez...
El contexto natural bucólico del Pazo de Barrantes y de su Finca de doce hectáreas en el Valle del Salnés, se refleja sin duda en el desarrollo de su uva enriqueciéndola con las múltiples esencias que impregnan su entorno, dando vida a un albariño de bandera con una destacada personalidad, marcado y fragante carácter varietal y excelente evolución en botella.
El Albariño Pazo Barrantes es el fiel reflejo de un terruño de extraordinaria calidad y de una elaboración meticulosa y ponderada. Un blanco que seduce la nariz con sus intensos aromas florales, frutales y balsámicos: que enamora en boca por su profundidad, elegancia y frescor, a la par que sorprende por su versatilidad gastronómica. Pazo Barrantes armoniza cuerpo y sutileza, complexidad y exuberancia, longevidad y disfrute inmediato.
Los racimos, una vez despalillados, se prensan suave y lentamente en una prensa neumática. Decantación de pequeñas partículas en suspensión propias del mosto previo a la fermentación. Fermentación a temperatura controlada de 10ºC durante 30 días en acero inoxidable.
Permanece en contacto con sus lías finas durante cinco meses para conseguir textura y densidad
La intensidad aromática y el volumen en boca de este Albariño nos permiten ir un paso más allá del marisco, los moluscos y el pescado que suelen combinarse tradicionalmente con estos vinos. Nos gusta combinarlo con platos más creativos como gambas al horno, camarón macerado en Albariño, ostras frías y calientes o navajas al vapor Recomendamos oxigenar unos minutos antes de su consumo para que puedan percibirse todos sus aromas. Servir a una temperatura entre 12-14ºC.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Pazo Barrantes 2017201520122009

5/5

vino muy bueno, fresco y limón
Ver más
Noemi Wall

4/5

Melocotón, flores blancas, sutil, especiado, redondo.
Ver más
Juan Manuel Gonzalvo

3/5

Me encantan los albariños, así que este no iba a ser menos. La única pega es que algunas marcas, como ésta, consiguen hacerse un nombre y se suben demasiado de precio. Está en la líneas de los demás, pero un poco caro.
Ver más
Arnaldo Alcón Cánovas
Un buen albariño algo caro