Tendencias:

Rías Baixas

Pazo de Barrantes Albariño Pazo Barrantes 2017

75cl

Este producto no está disponible en España.
Mira las alternativas que podemos ofrecerte.

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2017
Denominación:Rías Baixas (Galicia, España)
Bodega: Pazo de Barrantes
Volumen: 75cl
Uvas: Albariño
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 13%
Pazo de Barrantes elabora este Pazo de Barrantes Albariño Pazo Barrantes 2017 (150,12€), un vino blanco con DO Rías Baixas que contiene una selección de albariño de la añada 2017 y con 13º grados. Según los usuarios de Drinks&Co, es un blanco que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Descripción de Pazo de Barrantes Albariño Pazo Barrantes 2017

Pazo de Barrantes Albariño Pazo Barrantes 2017 (Albariño)

NOTA DE CATA:

  • Vista: amarillo pajizo, irisaciones verdosas, brillante y limpio.
  • Nariz: una amplia gama de aromas, notas de flores blancas, apuntes de pera y pomelo y de ahí, toques minerales, mentolados y de eucalipto.
  • Boca: un buen trabajo con las finas lías, un perfecto equilibrio y un excelente volumen en boca, con frescura y una fuerte expresión de la varietal Albariño.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rías Baixas

VIÑEDO: Nombre: Pazo de Barrantes. Se trata de un viñedo pequeño que rodea la bodega en el Valle del Salnés. La composición del suelo en la finca es de carácter arenoso, poco profundo y algo ácido.

UVAS: 100% Albariño.

ENVEJECIMIENTO: permanece en contacto con sus lías finas durante dos o tres meses para conseguir textura y densidad.

ELABORACIÓN: vendimia manual en cajas de 20 kilogramos. Se realizó entre el 7 y el 19 de septiembre de 2017. Los racimos, una vez despalillados, se prensan suave y lentamente en una prensa neumática. Decantación de pequeñas partículas en suspensión propias del mosto previo a la fermentación. Fermentación a temperatura controlada de 10 ºC durante 30 días en depósitos de acero inoxidable.

MARIDAJE DEL VINO: tartar de carabineros, matiz de pomelo y crujiente de panceta, espárragos blancos, gambas blancas a la menta, croquetas de vieiras, sardinitas marinadas.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 9-12ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13,3%

Ver más

La Bodega

Pazo de Barrantes

La finca Pazo de Barrantes se sitúa en pleno Valle del Salnés, y en su centro está una bodega que lleva su nombre, en el más fiel estilo arquitectónico del pazo, palacio gallego del siglo XVI. Doce hectáreas de viñedos de uva albariño de la más alta calidad con un objetivo claro, la elaboración de un albariño merecedor de un destacado lugar entre los mejores vinos de España.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Pazo de Barrantes Albariño Pazo Barrantes 2017

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Pazo de Barrantes Albariño Pazo Barrantes 2017:Puntuar Pazo de Barrantes Albariño Pazo Barrantes 2017:

4 /5

Muy pálido con luces verde-oro. Lleno de aromas de flores silvestres, frutas blancas y un toque de especias. Un paladar textura con un montón de peso paladar seguido de un acabado de piedra fina.
Ver más
,

Otros productos de la misma bodega