Tendencias:

Rías Baixas

Quinta do Couselo Rosal 2017

75cl

11,45€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2017
Denominación:Rías Baixas (Galicia, España)
Bodega: Quinta de Couselo
Volumen: 75cl
Alérgenos: Contiene sulfitos
Quinta de Couselo ha creado este Quinta do Couselo Rosal 2017 , un vino blanco de Rías Baixas con uvas de las cosecha de 2017. Según los usuarios de Drinks&Co, es un blanco que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Elaboración de Quinta do Couselo Rosal 2017

Quinta do Couselo Rosal 2017

NOTA DE CATA:

  • Vista: intenso amarillo pajizo, con destellos verdoso, limpio y luminoso.
  • Nariz: aroma elegante, intensamente perfumado, balsámico, con sutiles aromas de hierbas aromáticas (tomillo, salvia) y notas minerales.
  • Boca: carnoso con buenas frutas, jugoso y algo cítrico de largo recorrido con una acidez vibrante. Final largo y elegante.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rias Baixas

VIÑEDO: Quinta de Couselo se encuentra ubicada en O Rosal, subzona de la D.O Rías Baixas. Cuenta con una tradición histórica desde 1163; durante más de 150 años se ha elaborado vino en esta finca, la cual cuenta con viñedos propios de 8 hectáreas, caracterizados por suelos de origen sedimentario, franco, rico en materia orgánica, ácido, profundo y suelo de esquistos pizarrosos. Se benefician de un microclima especial de influencia atlántica que proporciona temperaturas variadas necesarias para una maduración apropiada de las uvas. En sus vinos buscan trasmitir tradiciones adaptándolas a las nuevas tecnologías.

UVAS: Albariño, Caiño Blanco, Loureiro.

ENVEJECIMIENTO: 6 meses en lías finas.

ELABORACIÓN: vendimia manual en cajas de 15 kilogramos; la uva se somete a temperaturas bajas en cámara frigorífica. Selección en mesa vibratoria racimo a racimo, se despalilla y se macera la uva entera antes del prensado neumático durante dos horas; luego se separa el mosto, se fermenta a temperatura controlada, y finalmente una estabilización en acero inoxidable hasta alcanzar la madurez suficiente para el embotellado.

MARIDAJE DEL VINO: mariscos, pescados, cocina mediterránea, atlántica, japonesa, peruana, mexicana, arroces.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 9-12ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13.1%

Ver más

Opiniones de Quinta do Couselo Rosal 2017

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Quinta do Couselo Rosal 2017:Puntuar Quinta do Couselo Rosal 2017:

4 /5

Quinta do Couselo es un Albariño elegante, sutil, mineral, fresco, con postgusto largo y persistente que surge a partir de uva albariña del 'Val do Salnés' complementada con algo de Caiño blanco y Loureiro. Su crianza de siete meses sobre lías le aporta un grado más de sutilidad.
Ver más
,

Otros productos de la misma bodega