Tendencias:

Rías Baixas

Zárate Albariño 2018

75cl

RP92Parker

Zárate Albariño 2019

11,90€
11,90€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Zárate Albariño 2019

Te gustará saber que…

Todo comenzó en el año 1707 con Diego Zárate y Murga, el Primer Marqués de Montesacro. De él desciende la familia que ha dado crecimiento a la bodega y los viñedos gallegos Zárate. A mediados del siglo pasado, la bodega se convirtió en la primera en elaborar vino a base de uvas Albariño de la forma en la que se lo elabora hoy.

De esta bodega de años de tradición y experiencia queremos invitarte a que pruebes el Zárate Albariño 2018. Elaborado con 100% uva Albariño proveniente de los viñedos de más de 35 años que posee la bodega. Es un delicioso vino blanco, elegante y equilibrado. Gracias a que en las parcelas no se utilizan herbicidas ni insecticidas, la biodiversidad es mayor y las uvas de mejor calidad. La vendimia se realizó manualmente entre el 15 y el 28 de septiembre de 2018 y la crianza sobre lías finas llevó tres meses.

Disfruta de uno de los primeros albariños, saborea esta uva pequeña, típica de Galicia, que se toma su tiempo en madurar. Tómate tu también un momento para contemplar este vino amarillo pajizo, adornado por iridiscencias verdes. Deja que los aromas cítricos, el perfume de las frutas blancas y las notas florales y minerales propias de esta uva conquisten tus sentidos. Un vino lleno de frescura y elegancia que te regala una perfecta acidez.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2018 Otras añadas
Denominación:Rías Baixas (Galicia, España)
Bodega: Zárate
Volumen: 75cl Otros volúmenes
Uvas: Albariño
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 12,9%

Descripción de Zárate Albariño 2018

Zárate Albariño 2018 (Albariño)

NOTA DE CATA:

  • Vista: color amarillo pálido, con reflejos dorados y verdosos.
  • Nariz: aroma fresco e intenso, con notas a frutos silvestres, melocotón, hierbabuena y flores blancas.
  • Boca: muy fresco y elegante. Acidez vibrante.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rias Baixas

VIÑEDO: Edad media: 35 años. Certificación en Producción Integrada. Este sistema de cultivo tiene como objetivo producir una cosecha de calidad, eliminar los insecticidas y acaricidas disminuyendo la utilización de fitosanitarios, salvaguardar el patrimonio vitícola y proteger el medio ambiente.

UVAS: Albariño

ENVEJECIMIENTO: Permanece sobre lías finas durante 3 meses.

ELABORACIÓN: La vendimia es manual y en la parcela se realiza una selección de uva. Las uvas sedespalillan y se someten a un prensado suave obteniendo un rendimiento en mosto bajo, después de un ligero desfangado fermenta espontáneamente en un depósito de acero.

MARIDAJE DEL VINO: Perfecto acompañante de ensaladas, mariscos, entrantes y pescados blancos.

Ver más

Cómo servir

Temp. de consumo

8-10ºC

La Bodega

Zárate

Zárate

De la mano de la familia Zárate comienza su andadura una de las más antiguas y tradicionales bodegas de albariño de la Denominación de Origen Rías Baixas. Situados en una pequeña y recoleta finca del valle del Salnés llevamos tres generaciones de dedicación al cuidado de las viñas y a la elaboración del albariño, manteniendo todo un pasado que los convierte en legítimos herederos de una de las más ancestrales tradiciones. Es el respeto que la familia ha mantenido por su pasado y el legado de sus congéneres, lo que hace de esta bodega del Salnés un rincón entrañable, singular y lleno de recuerdos.

Más sobre la Bodega

Puntos

RP92Parker

Opiniones de Zárate Albariño 2018

5

2 opiniones de clientes
  • 5
    1
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Zárate Albariño 2018:Puntuar Zárate Albariño 2018:

4 /5

El Zarate Albariño Albariño es uno que pertenece a los aspectos más destacados de la región. internacionalmente reconocido solamente tan pocos. El Zarate tiene un ramo de piedra / mineral. El sabor es muy animada, elegante y fresca acidez. Está muy bien concentrado, con notas de albaricoque y la cáscara de naranja en el fondo con buenas especias en el acabado.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Zárate Albariño 20182019

4/5

NOTA DE CATA:Vista: amarillo pálido, reflejos verdosos.Nariz: notas especiadas, complejo, intensidad alta, fruta blanca, melocotón de viña, manzana y aromas flores.Boca: elegante, suave, goloso y crujiente.DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rías Baixas.VIÑEDO: uvas de albariño de cepas de 35 años cultivadas sin herbicidas, buscando cuidar la viña al máximo para que ésta ofrezca sus mejores frutos.UVAS: Albariño 100%.ENVEJECIMIENTO: envejecido sobre lías finas durante 3 meses.ELABORACIÓN: la vendimia se realiza de forma manual y se realiza una selección de la uva en la propia parcela. La uva se despalilla y se le aplica un ligero prensado del que se obtiene el mosto. Después de un suave desfangado, fermenta espontáneamente en depósito de aceroMARIDAJE DEL VINO: tartar de salmón, almejas al vapor y salpicones.
Ver más

Otros productos de la misma bodega