Tendencias:

Rías Baixas

Zárate Balado 2018

Volumen 75cl

RP94Parker

Zárate Balado 2017

23,95€
23,95€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Zárate Balado 2017

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2018 Otras añadas
Denominación:Rías Baixas (Galicia, España)
Bodega: Zárate
Volumen: 75cl Otros volúmenes
Uvas: Albariño
Alérgenos: Contiene sulfitos
Zárate es el productor de Zárate Balado 2018 , un vino blanco con DO Rías Baixas con racimos seleccionados de albariño de 2018. Según los usuarios de Drinks&Co, es un blanco que merece una valoración de 4,5 puntos sobre 5 y cuenta, además, con puntuaciones de puntuación de robert parker: 94.

Descripción de Zárate Balado 2018

Zárate Balado 2018 (Albariño)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Color amarillo opaco, con algunos tonos algo marrones, que le dan un aspecto acaramelado.
  • Nariz: Tiene aroma a frutos secos, en armonía con cierto rastro dulzón, como a miel. El final es mineral, con un toque cítrico.
  • Boca: La estructura es excelente y la textura es untuosa, pero no grasosa. Resulta refrescante y ligero, con buenos sabores que se equilibran.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rías Baixas.

VIÑEDO: Zárate.

UVAS: Albariño.

ENVEJECIMIENTO: En tanques sus lías y botella.

ELABORACIÓN: Se recolectan a mano las uvas y, sin salir de ahí, se seleccionan las mejores. Trasladadas las elegidas a las bodegas, son despalilladas y maceradas al frío. El proceso de fermentación tiene lugar a temperaturas controladas y, pasadas semanas, se traslada el resultado a reposar sobre lías gruesas durante 3 meses. El envejecimiento no acaba ahí, porque seguidos han de venir otros 6 meses sobre lías finas. Se clarifica, filtra y encierra en una botella, en la que estará 2 meses antes de salir al mercado.

MARIDAJE DEL VINO: Pescados, quesos, mariscos, crustáceos, ensaladas, pollo.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 8-10ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12,5%

Ver más

La Bodega

Zárate

Zárate

De la mano de la familia Zárate comienza su andadura una de las más antiguas y tradicionales bodegas de albariño de la Denominación de Origen Rías Baixas. Situados en una pequeña y recoleta finca del valle del Salnés llevamos tres generaciones de dedicación al cuidado de las viñas y a la elaboración del albariño, manteniendo todo un pasado que los convierte en legítimos herederos de una de las más ancestrales tradiciones. Es el respeto que la familia ha mantenido por su pasado y el legado de sus congéneres, lo que hace de esta bodega del Salnés un rincón entrañable, singular y lleno de recuerdos.

Más sobre la Bodega

Puntos

RP94Parker

Opiniones de Zárate Balado 2018

4.5

2 opiniones de clientes
  • 5
    1
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Zárate Balado 2018:Puntuar Zárate Balado 2018:

4 /5

Bodegas Zárate está situado en el corazón del valle del Salnés y es una de las bodegas de vino pionero de las Rías Baixas. El Zarate Balad ikomt de un solo viñedo plantado en 1950, situado en el sur en unos suelos poco profundos y pobres en materia orgánica por lo que hay que trabajar mucho. Se trata de un Albariño, que es uno de los aspectos más destacados de la región. internacionalmente reconocido solamente tan pocos. Se trata de un Albariño, que es uno de los aspectos más destacados de la región. internacionalmente reconocido solamente tan pocos. El Balado iis altamente concentrado boca es animado con vibrante acidez acopla con gran concentración, a la vez potente y fresco. Este es un super vino.
Ver más
,

Zarate Balado Albariño 2018

Opiniones sobre otras añadas de Zárate Balado 201820112014

4.5/5

Perfumado, laurel, maracuyá, redondo, maduro.
Ver más
Juan Manuel Gonzalvo

4/5

Lo hemos abierto para el aperitivo y hemos seguido con él durante toda la comida. Probamos este Zárate con los miembros de club.
La verdad es que es un blanco muy intenso. Destacan aromas de miel. Una cierta amargura final.
Ver más
Carlos Verdejo
Zarate El Balado 2014