Tendencias:

Ribeiro

Coto de Gomariz 2018

75cl

RP92+ParkerGP93Peñín

12,95€ (Precio aproximado)

Te gustará saber que…

En el pasado ha sido elegido como el mejor Ribeiro en relación calidad-precio por la Guía Peñín, a lo que se suman envidiables puntuaciones cosechadas a lo largo de los años. Y es que pocos son los que se pueden resistir al encanto de Coto de Gomariz.

¿El secreto? Su elaboración conjuga elementos esenciales para hacer de él un vino especial. Los viñedos se cultivan siguiendo los métodos de agricultura natural de Masanobu Fukuoka -basados en la no intervención- y técnicas tradicionales de viticultura biodinámica y ecológica. A partir de ello se obtien racimos de calidad superior que marcan la bella personalidad del vino con un perfil aromático muy agradable, expresivo y fresco.

La calidad de Coto de Gomariz también le ha llevado a estar presente en algunas de las cartas de vinos más selectas, como la del restaurante inglés The Fat Duck, considerado uno de los mejores del mundo.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2018 Otras añadas
Denominación:Ribeiro (Galicia, España)
Bodega: Coto de Gomariz
Volumen: 75cl
Uvas: Albariño, Godello, Treixadura, Loureira
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 13,9%

Elaboración de Coto de Gomariz 2018

Coto de Gomariz 2018 (Albariño, Godello, Treixadura y Loureira)

NOTA DE CATA:

  • Vista: pajizo atractivo y brillante.
  • Nariz: notas secas herbáceas, flores blancas y agradable presencia de fruta madura.
  • Boca: sabroso y afrutado, muy elegante, una excelente acidez.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribeiro.

VIÑEDO: 28 hectáreas de viñedo plantadas en diferentes tipos de suelo arenas graníticas, esquistos y arcilla, para el que se siguen técnicas ecológicas y biodinámicas.

UVAS: Albariño, Godello y Treixadura.

ENVEJECIMIENTO: envejecido durante unos meses en depósito de acero inoxidable.

ELABORACIÓN: uva prensada, realización de un desfangado estático para limpiar el mosto, el cual fermenta a baja temperatura para conservar los aromas

MARIDAJE DEL VINO: pasta con salsa de pescado, marisco cocido, carnes blancas, pescado azul y quesos suaves.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 7-10ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13,9%

Ver más

Cómo servir

La Bodega

Coto de Gomariz

Coto de Gomariz

Coto de Gomariz es una bodega de carácter familiar, que tiene una larga tradición vinatera, cuenta con viñedos propios y unas modernas instalaciones.

Más sobre la Bodega

Puntuación

RP92+ParkerGP93Peñín

Opiniones de Coto de Gomariz 2018

4

2 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    2
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Coto de Gomariz 2018:Puntuar Coto de Gomariz 2018:

4 /5

Coto de Gomariz Blanc (2018) 750ml, Treixadura, Godello, Loureira, Albariño
Ver más
,

4 /5

"El Coto de Gomariz es el coto vitícola más antiguo registrado de la península. Está situado en el Valle de Gomariz donde se elaboran vinos desde el siglo X. Durante siglos ha pertenecido a diferentes órdenes eclesiásticas y no es hasta mediado el siglo XIX a través de la desamortización de Madoz que pasa a manos privadas quedando repartido entre distintas bodegas y pequeños viticultores.

Uno de estos propietarios privados es la familia Carreiro. En los años 70 Ricardo Carreiro Ameijeiras empieza a recuperar variedades autóctonas y en el año 1980 embotellan sus primeros vinos. Xose Lois Sebio director técnico y enólogo des del 2001 empieza a cultivar las fincas en ecológico y biodinámico. En la actualidad las 24 hectáreas que poseen en Gomariz están casi todas trabajadas mediante viticultura natural (siguiendo las teorías de Fukuoka). Esta forma de trabajar el viñedo los distintos suelos (arenas graníticas arcilla y esquistos) y un microclima único son las condiciones idóneas para obtener unos vinos auténticos que reflejan el carácter de la zona donde nacen."
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Coto de Gomariz 2018201720162015

4.5/5

Un blanco Perfumado y floral, con aromas de pomelo y anís. En boca resulta intenso, sabroso, punzante. Imprescindible para conocer la zona del Ribeiro. En la zona de Avia es donde se consiguen algunos de los mejores vinos elaborados con treixadura. 92 puntos
Ver más

4/5

Perfumado, floral, piña, menta, intenso, graso, elegante. 91 puntos
Ver más

4/5

Tropical, anís, melocotón, graso, vivaz. 90 puntos
Ver más

Otros productos de la misma bodega