Tendencias:

Ribeiro

Ramon do Casar Treixadura 2018

75cl

13,35€ (Precio aproximado)

Te gustará saber que…

En la bodega Ramón do Casar se puede ver concretado el trabajo de toda la vida de un esforzado emprendedor de Galicia. El sueño de un emigrante que fue a Venezuela y que consiguió dar forma, en un privilegiado lugar a orillas del río Miño, un viñedo que se extiende alrededor de una bodega de vanguardia. Sus vinos, de fama y reconocimiento en toda Europa, se elaboran con uvas de los viñedos propios que se cultivan y cosechan ecológicamente.

Hoy queremos invitarte a descubrir uno de los exquisitos vinos que se elaboran en este territorio, con una tradición vinatera que se remonta a la Baja Edad Media. Te invitamos a probar del vino que elegían los reyes de Castilla y León para sus mesas. Ramon do Casar Treixadura 2018 pertenece a la DO Ribeiro y se elabora cuidadosamente con 100% uvas treixadura de producción propia. La fruta se vendimia manualmente con una selección en el viñedo y otra en la mesa de la bodega. El mosto fermenta a temperatura controlada luego de un proceso de despalillado y estrujado.

Prepárate para conocer este vino de color amarillo pajizo decorado con pinceladas verde aceituna. Dedícate a disfrutar de su aroma franco, elegante y limpio que trae reminiscencias cítricas y herbales sobre un fondo de hinojo, rosas, césped y romero. No te pierdas de probar esta delicia llena de armonía y equilibrio que nos regala fruta fresca y sabrosa.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2018
Denominación:Ribeiro (Galicia, España)
Bodega: Ramón do Casar
Volumen: 75cl
Uvas: Treixadura
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 12,5%

Elaboración de Ramon do Casar Treixadura 2018

Ramon do Casar Treixadura 2018 (Treixadura)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Vino de color amarillo pajizo, con reflejos verde aceituna. Limpio y brillante.
  • Nariz: Aroma franco, limpio y elegante y de alta intensidad. Mezcla de recuerdos cítricos y herbales sobre ligeras connotaciones florales donde sobresalen el pomelo, hinojo, césped, mimosas, las rosas blancas y el romero.
  • Boca: En boca es armónico, equilibrado, muy persistente, bien estructurado y vuelve toda la frescura de la fruta que deja un largo recuerdo aromático.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribeiro, España.

VIÑEDO: Ramón Do Casar.

UVAS: Treixadura.

ENVEJECIMIENTO: Crianza en lías.

ELABORACIÓN: La vendimia es manual con selección de uva en el propio viñedo y en la bodega con mesa de selección. Antes de fermentar la uva se despalilla y se estruja, y a través de un intercambiador de frio conducen la uva a una prensa donde obtendrán el mosto para fermentar con una suave presión. El mosto fermenta con temperatura controlada en todo el proceso.

Ver más

Cómo servir

Opiniones de Ramon do Casar Treixadura 2018

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Ramon do Casar Treixadura 2018:Puntuar Ramon do Casar Treixadura 2018:

4 /5

Ramón Do Casar Treixadura es la culminación de las aspiraciones del cosechero y su enólogo Pablo Estévez, que aceptó el reto de elaborar el mejor vino posible en base a una estricta selección de las uvas de Treixadura, cultivadas en los terrenos más idóneos para el pleno desarrollo de esta variedad. La Treixadura, por su calidad, persistencia, estructura, distinción y personalidad es la variedad principal de este vino.
Ver más
,

Otros productos de la misma bodega