Tendencias:

Ribera del Duero

Aalto 2016

Volumen 75cl

RP93-95ParkerGP94Peñín

Aalto 2017

31,90€
31,90€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Aalto 2017

Te gustará saber que…

Aalto es uno de los vinos más conocidos de Ribera del Duero, nacido de un proyecto iniciado por Mariano García -considerado uno de los mejores enólogos del mundo y cuya contribución a la calidad y fama de los vinos de la Ribera del Duero es indiscutible- y Javier Zaccagnini en febrero de 1999. Ambos tenían dilatada experiencia en vinos de la Ribera del Duero y de la unión de sus conocimientos lograron un vino de altísima calidad que añada tras añada refleja toda la riqueza de las tierras de la Ribera del Duero.

Para ello, se elaboran por separado las uvas procedentes de varios pueblos (150 pequeñas parcelas de viejos viñedos que Bodegas Aalto posee en siete pueblos diferentes de la Ribera del Duero burgalesa así como de otros jóvenes viñedos propios de dos pueblos de la provincia de Valladolid) y se esamblan al final del proceso de crianza. Así, los vinos Aalto ganan un gran equilibrio y complejidad y por ello también Aalto 2016 es uno de los vinos más reconocidos de la D.O.

La añada 2016 destaca por suavidad y taninos finos y, además, envejecerá bien gracias a que la cosecha se caracterizó por un buen rendimiento que ha proporcionado vinos frescos y equilibrados.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2016 Otras añadas
Denominación:Ribera del Duero (Castilla y León, España)
Bodega: Bodegas Aalto
Volumen: 75cl Otros volúmenes
Uvas: Tempranillo
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 14.5%
Consumo Óptimo Hasta: 2026

Descripción de Aalto 2016

Aalto 2016 (Tempranillo)

NOTA DE CATA:

  • Vista: rojo púrpura oscuro.
  • Nariz: afrutado, con notas ligeramente dulces de barrica de roble bien integrados, intenso.
  • Boca: complejo, estructurado, intenso, elegante.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribera del Duero

VIÑEDO: Bodegas Aalto

UVAS: Tempranillo

ENVEJECIMIENTO: 21 meses en barricas nuevas de roble francés (50%) y de barricas de roble francés y americano de primer y segundo uso (50%)

ELABORACIÓN: viñedos de entre 40 y 80 años. Vendimia en cajas de 15 kilos que se prolongó 23 días.

MARIDAJE DEL VINO: Arroz, Risotto de pollo, Carne, Carne roja, Barbacoa, Cordero, Carnes a la parrilla, Entrantes, Potajes y guisos, Guiso de carne

TEMPERATURA DE CONSUMO: 16-18ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14.5%

Ver más

La Bodega

Bodegas Aalto

Bodegas Aalto

Aalto se fundó en 1998 de la mano de Mariano García (de Bodegas Mauro y anterior enólogo de Vega Sicilia) junto a Javier Zaccagnini (Bodegas Ossian). Se puso en marcha en febrero de 1999, con el apoyo económico de varios inversores entusiasmados por el vino de calidad. Mariano García es el enólogo y Antonio Moral es el responsable de viticultura.

Más sobre la Bodega

Puntos

RP93-95ParkerGP94Peñín

Opiniones de Aalto 2016

4.2

21 opiniones de clientes
  • 5
    2
  • 4
    19
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Aalto 2016:Puntuar Aalto 2016:

4/5

Aromas de Fruta negra, tomillo y chocolate. En boca resulta sabroso, redondo y equilibrado. Uno de los proyectos que renovó e impulsó la Ribera de Duero, con vinos poderosos pero de final amable. 92 puntos
Ver más,

Aalto 2016

4 /5

Muy buen vino
Ver más
,

4 /5

Después de un invierno seco, la primavera vino cargada de lluvia y la añada 2016 destacó por su suavidad y taninos finos, además de un buen rendimiento que ha dado vida a un vino frescos y equilibrado. Quizá la sabia naturaleza nos va marcando un ritmo que muchos no entendemos pero al final siempre resulta en lo mejor que nos pudo haber pasado, luego de un invierno cruento y seco, una primavera generosa y al final un gran regalo que nos llena de optimismo, alegría y nos hace felices, tanto como una caricia al alma. Aalto 2016 un vino de altísima calidad que refleja toda la riqueza de una tierra y nos regala una experiencia cargada de alegría. Tienes que experimentarlo.
Ver más
,

4 /5

NOTA DE CATA DE Aalto 2016:
- Vista: púrpura oscuro.
- Nariz: intensidad frutal, frescura y ligeros toques de madera bien integrados.
- Boca: complejo, estructurado, con elegancia, matices típicos a regaliz, café, tabaco, frutos negros y especias.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribera del Duero.

UVAS: Tempranillo.

ENVEJECIMIENTO: 17 meses en barricas 50% nuevas, de roble francés y americano.

MARIDAJE DEL VINO: curry de cordero estilo Madras.
TEMPERATURA DE CONSUMO: 14-16ºC
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14,5%
Ver más
,
Ver más
Opiniones sobre otras añadas de Aalto 2016201020062017

5/5

¡El Aalto 2010 es majestuoso! Lo caté ayer en un gran restaurante en Barcelona, The Mirror. Miramos en la carta de vinos y buscábamos un Ribera del Duero. Y al ver el Aalto quise probarlo porque tanto que había oído hablar de ello y yo sin catarlo. Y las 1as sensaciones fueron gloriosas. Una nariz intensa pero muy elegante. Vino equilibrado que seguro que estará en su plenitud en un par de años. Si tienes la ocasión de disfrutarlo, ¡no te defraudará!
Ver más
Nico Bour
Aalto 2010 - No tengo palabras para decir lo increíble que es este vino

4/5

Un Ribera del Duero elegante y con unos taninos presentes que no te dejan indiferente. Un vino ideal para ocasiones especiales e ideal para un maridaje con carnes rojas y platos de caza.
Ver más
Nico Bour
Un Ribero del Duero elegante para noches especiales

4/5

Aromas de Fruta negra, monte bajo y vainilla . En boca resulta sabroso, cálido y equilibrado. Uno de los proyectos que renovó e impulsó la Ribera de Duero, con vinos poderosos pero de final amable. 92 puntos
Ver más
Juan Manuel Gonzalvo