Te gustará saber que…
Pequeña joya de Ribera del Duero, la nueva añada de Aalto llega al mercado para, de nuevo, enriquecer nuestros sentidos gracias a su maravillosa diversidad de matices. Y es que, tras cada una de las gotas de Aalto 2016, se esconde el gran trabajo realizado por Bodegas Aalto, que con su gran y concienzudo esfuerzo consigue sacar lo mejor de las 150 pequeñas parcelas de viejos viñedos de Tempranillo, incluso en las condiciones más adversas. Ello, sumado a los acertados tratamientos enológicos que el equipo de Aalto lleva a cabo una vez en bodega, hacen que, sin ninguna duda, estemos ante uno de los tintos de Ribera con mejor relación calidad-precio y que, añada tras añada, acaba ocupando posiciones privilegiadas en las listas de los críticos más prestigiosos del mundo. ¡Aprovecha ahora para hacerte con una botella!
Ficha técnica
Tipo De Vino: | Vino tinto |
---|---|
Añada: | 2016 Otras añadas |
Denominación: | Ribera del Duero (Castilla y León, España) |
Bodega: | Bodegas Aalto |
Volumen: | 300cl Otros volúmenes |
Uvas: | Tempranillo |
Alérgenos: | Contiene sulfitos |
Vol. De Alcohol: | 14.5% |
Descripción
Aalto Double Magnum 2016 (Tempranillo)
NOTA DE CATA DE Aalto Double Magnum 2016:
- Vista: picota, intenso, profundo.
- Nariz: aromas frutales, regaliz, mineral. Aromas propios del paso por barrica como vainilla, moka, tabaco. Armonioso, persistente.
- Boca: Intenso, amplio, elegante, frutal, carnoso, largo. Taninos dulces y bien equilibrados.
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribera del Duero
VIÑEDO: Bodegas Aalto
UVAS: Tempranillo
ENVEJECIMIENTO: 16 meses en barricas nuevas y seminuevas de roble francés y americano.
MARIDAJE DEL VINO: platos de cuchara, embutidos, carnes, caza, quesos curados.
TEMPERATURA DE CONSUMO: 15ºC
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14%
Cómo servir
La Bodega
Bodegas Aalto

Aalto se fundó en 1998 de la mano de Mariano García (de Bodegas Mauro y anterior enólogo de Vega Sicilia) junto a Javier Zaccagnini (Bodegas Ossian). Se puso en marcha en febrero de 1999, con el apoyo económico de varios inversores entusiasmados por el vino de calidad. Mariano García es el enólogo y Antonio Moral es el responsable de viticultura.
Más sobre la Bodega
Mörkt röd och ganska genomskinlig. Jag märkte att det smakade som kaffe och trä. Tungan blev som sandpapper.
Detta Aalto Double Magnum går bra med iberisk skinka.