Tendencias:

Ribera del Duero

Avan 2017

75cl

GP90Peñín

Aván 2018

10,95€
10,95€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Aván 2018

Te gustará saber que…

Avan 2017 es un vino sabroso, maduro, refrescante y de buen equilibrio. Sus aromas son intensos y persistentes. Juan Manuel Burgos, enólogo de la bodega, ha optado por dejar que sus vinos se expresen y, en función de esto, es capaz de adaptar los tiempos de envejecimiento en barrica, que será siempre nueva, de roble francés y grano ultrafino.

De la misma manera, la selección de la uva se realiza de forma manual, grano a grano, en las 33 hectáreas de viñedo con el que trabaja la bodega. Viñas en vaso tratadas de forma natural y orgánica, utilizando las fuerzas de la naturaleza.

En palabras del propio enólogo nos cuenta que: "los vinos son el resultado de una forma de ser, de una manera de sentir la tierra, de un estado de ánimo, de una personalidad. Cada vino esconde un cúmulo de secretos y circunstancias que le hacen ser especial".

Como curiosidad, su nombre viene de la Virgen de Nava, patrona de Fuentelcésped, localidad en la que se ubica la bodega. Y es que Nava iba a ser el nombre definitivo de la marca, pero al escribir un boceto de NAVA en una servilleta de papel, unas gotas de ese vino que no tenía nombre se derramaron y, al darle la vuelta, aparecío la palabra AVAN, que fue interpretada como un juego de letras que a la vez transmitía la idea de "adelante", "avanza"… Lo que resume el carácter de este vino, apegado a sus orígenes, pero en busca la constante evolución.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2017 Otras añadas
Denominación:Ribera del Duero (Castilla y León, España)
Bodega: Bodegas y Viñedos Juan Manuel Burgos
Volumen: 75cl
Uvas: Tempranillo
Alérgenos: Contiene sulfitos

Descripción de Avan 2017

Avan 2017 (Tempranillo)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Profundo color rojo cereza opaco con ribetes violáceos, propios de su juventud. Abundante lágrima que tinta la copa.
  • Nariz: De elevada intensidad, al principio se muestra cerrado y solo muestra una potente fruta que cubre los interesantes matices tostados que se despliegan a medida que se va oxigenando. Buena secuencia olfativa que nos lleva desde una fruta roja y negra madura acompañada de notas especiadas y balsámicas a unas elegantes notas tostadas, de frutos secos.
  • Boca: Potente y envolvente, en boca resulta sabroso y carnoso, con mucha fruta. Taninos algo dulces bien equilibrados por una intensa acidez que le aporta mucho frescor. Buena estructura. Final de buena longitud y muy persistente.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribera del Duero.

VIÑEDO: Bodegas y Viñedos Juan.

UVAS: Tempranillo.

ENVEJECIMIENTO: 12 meses en barrica de roble, 90% francés y 10% americano, donde el 50% de la barrica es nueva y el 50% restante es de un año.

ELABORACIÓN: Avan Tinto es un vino elaborado con Tempranillo de viñedos situados a 900 metros de altitud, sobre suelos calcáreos con arena y arcilla. La vendimia es manual en cajas. Una vez en la bodega realiza una vinificación tradicional, con levaduras autóctonas para la fermentación y con dosis bajas de sulfuroso en todo el proceso.

MARIDAJE DEL VINO: Pastas con salsa de carne, embutidos, escabeches, cerdo asado, cordero asado, carnes rojas a la parrilla, quesos de cabra, quesos curados, ternera en salsa.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 16ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14%

Ver más

La Bodega

Bodegas y Viñedos Juan Manuel Burgos

Bodega de carácter familiar y pequeñas dimensiones, cuenta con viñedos propios, la mitad del mismo tiene una edad comprendida entre 30 y 80 años, también cuenta con cepas prefiloxeras. Sus vinos son de alta calidad.

Más sobre la Bodega

Puntos

GP90Peñín

Opiniones de Avan 2017

4.3

4 opiniones de clientes
  • 5
    2
  • 4
    2
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Avan 2017:Puntuar Avan 2017:

4 /5

NOTA DE CATA: Vista: Profundo color rojo cereza opaco con ribetes violáceos, propios de su juventud. Abundante lágrima que tinta la copa.Nariz: De elevada intensidad, al principio se muestra cerrado y solo muestra una potente fruta que cubre los interesantes matices tostados que se despliegan a medida que se va oxigenando. Buena secuencia olfativa que nos lleva desde una fruta roja y negra madura acompañada de notas especiadas y balsámicas a unas elegantes notas tostadas, de frutos secos. Boca: Potente y envolvente, en boca resulta sabroso y carnoso, con mucha fruta. Taninos algo dulces bien equilibrados por una intensa acidez que le aporta mucho frescor. Buena estructura. Final de buena longitud y muy persistente. DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribera del Duero.VIÑEDO: Bodegas y Viñedos Juan.UVAS: Tempranillo.ENVEJECIMIENTO: 12 meses en barrica de roble, 90% francés y 10% americano, donde el 50% de la barrica es nueva y el 50% restante es de un año.ELABORACIÓN: Avan Tinto es un vino elaborado con Tempranillo de viñedos situados a 900 metros de altitud, sobre suelos calcáreos con arena y arcilla. La vendimia es manual en cajas. Una vez en la bodega realiza una vinificación tradicional, con levaduras autóctonas para la fermentación y con dosis bajas de sulfuroso en todo el proceso.MARIDAJE DEL VINO: Pastas con salsa de carne, embutidos, escabeches, cerdo asado, cordero asado, carnes rojas a la parrilla, quesos de cabra, quesos curados, ternera en salsa.TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 16ºCGRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14%
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Avan 20172016

5/5

todo puntual y correcto
Ver más

Otros productos de la misma bodega