Tendencias:

Ribera del Duero

Carmelo Rodero Crianza 2016

Volumen 75cl

RP92ParkerGP91Peñín

23,17€
Tienda: Gourmet en casa TCM Precios en otras tiendas Entrega estimada: 5 - 7 dias
Gastos de envío: 4,95€

Te gustará saber que…

Un vino de calidad no depende exclusivamente de un terreno o unas condiciones climáticas ideales. Es el resultado del trabajo de personas, quienes con su pasión y dedicación otorgan al vino el contexto ideal para obtener un producto extraordinario. Carmelo Rodero Crianza 2016 es ante todo, un vino de la más alta calidad, que refleja en sus tonos rubíes el cariño de sus "perlas negras", como Carmelo les llama; un vino amable, con reminiscencias de café y vainilla gracias a su crianza en barrica de roble.

De extracción humilde y cuarta generación de ancestros viticultores de la localidad Pedrosa de Duero, Carmelo Rodero fue pastor de ovejas a los 11 años, y a los 14 ya estaba trabajando con un tractor. Es tan solo una pequeña muestra de la mística y entrega de la familia Rodero a la causa, y que se evidencia en el vino Carmelo Rodero Crianza 2016: un vino imponente, Tempranillo y con sutil aporte de Cabernet Sauvignon. De aroma varietal y toque de regaliz, es un vino natural de "uvas mimadas" con técnicas patentadas de vinificación, sistema de gravedad, sin bombeos, que le han hecho merecedor del reconocimiento internacional y uno de los favoritos del Rey de España.

Con denominación de origen de la Ribera del Duero, Carmelo Rodero Crianza 2016 será una celebración en el paladar, de fruta jugosa, armonía, frescura, floral y apasionado. Es sin lugar a dudas, una bebida que excede la técnica, es un estilo de vida.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2016 Otras añadas
Denominación:Ribera del Duero (Castilla y León, España)
Bodega: Bodegas Rodero
Volumen: 75cl Otros volúmenes
Uvas: Cabernet Sauvignon, Tinta del País
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 14%

Descripción de Carmelo Rodero Crianza 2016

Carmelo Rodero Crianza 2016 (Cabernet Sauvignon y Tinta del País)

NOTA DE CATA DE Carmelo Rodero Crianza 2016:

  • Vista: rubí de capa alta
  • Nariz: aromas varietales, fruta roja y fruta negra madura, torrefacto, toque final de regaliz
  • Boca: Estructurado y carnoso con un excelente bouquet, encontramos la misma fruta que en nariz, equilibrado, largo y generoso

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribera del Duero

VIÑEDO: Bodegas Rodero

UVAS: Cabernet Sauvignon, Tinta del País,

ENVEJECIMIENTO: Crianza en roble francés y americano durante un mínimo de 15 meses y trasiegos cada 3 meses.

ELABORACIÓN: Elaboración tradicional con las más modernas técnicas de control de temperatura en fermentación y maceración.

MARIDAJE DEL VINO: Quesos, Huevos, Carne roja, Carnes a la parrilla

TEMPERATURA DE CONSUMO: 14-16ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14%

Ver más

Cómo servir

La Bodega

Bodegas Rodero

Bodegas Rodero

Carmelo Rodero procede de una amplia y arraigada familia en el corazón de la Ribera del Duero. Sus abuelos fueron socios fundadores de la Cooperativa vinícola de Pedrosa, a mitad de siglo.

Más sobre la Bodega

Puntos

RP92ParkerGP91Peñín

Opiniones de Carmelo Rodero Crianza 2016

4.3

20 opiniones de clientes
  • 5
    5
  • 4
    15
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Carmelo Rodero Crianza 2016:Puntuar Carmelo Rodero Crianza 2016:

4 /5

VINO TINTO CARMELO RODERO CRIANZACarmelo Rodero Tinto CrianzaTinta del País (Tempranillo) 90% Cabernet Sauvignon 10%.Procedente de viñedos propios con más de 15 años. Elaboración tradicional con las más modernas técnicas de control de temperatura en fermentación y maceración.Crianza en roble francés y americano durante un mínimo de 15 meses y trasiegos cada 3 meses. Botellero mínimo 12 meses antes de su comercialización.Como no podía ser menos he aquí un excelente vino, imponente en su juventud, elegante en su madurez.Color rubí de capa alta, mantiene excelente notas guinda arropadas por matices rosáceos, en un medio perfectamente limpio y brillante.Sus aromas aún varietales son los primeros en presentarse, bien acompañados por un torrefacto suave bien conjugado con su toque final de regaliz, más fino si cabe.Estructurado y carnoso con un excelente bouquet que se mantiene retronasal después de llenar nuestra boca de intenso sabor, vino perfectamente equilibrado, largo y generoso en sensaciones gustativas.Temperatura de servicio entre 14-16º C.Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Carmelo Rodero Crianza póngase en contacto con nuestro sumiller que le asesorará sin compromiso.
Ver más
,

4 /5

Variedad 90% Tempranillo, 10% Cabernet Sauvignon


PAÍS: España
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14º
Ver más
,

4 /5

Tinta del País (Tempranillo) 90%Cabernet Sauvignon 10%Procedente de viñedos propios con más de 15 años.Elaboración tradicional con las más modernas técnicas de control de temperatura en fermentación y maceración.Crianza en roble francés y americano durante un mínimo de 15 meses y trasiegos cada 3 meses.En botella mínimo 12 meses antes de su comercialización.Como no podía ser menos he aqui un excelente vino, imponente en su juventud, elegante en su madurez.Color rubí de capa alta, mantiene excelente notas guinda arropadas por matices rosáceos, en un medio perfectamente limpio y brillante.Sus aromas aún varietales son los primeros en presentarse, bien acompañados por un torrefacto suave bien conjugado con su toque final de regaliz, mas fino si cabe.Estructurado y carnoso con un excelente bouquet que se mantiene retronasal despues de llenar nuestra boca de intenso sabor; vino perfectemente equilibrado, largo y generoso en sensaciones gustativas.Temperatura de servicio entre 14-16ºC.
Ver más
,
Ver más
Opiniones sobre otras añadas de Carmelo Rodero Crianza 201620172015

4.5/5

Calidad precio, esta bodega lleva unos años haciendo unos caldos extraordinarios.
Ver más
Anónimo

4/5

Lo tengo en reposo tras su transporte, lo conozco y es muy bueno
Ver más
Gabriel Cardona Florit